martes, 16 de abril de 2013

Opinión camping la Tordera, Malgrat de mar

Este fin de semana visitamos el camping la Tordera. La opinión de este camping de Malgrat de mar es un resumen de lo vivido en apenas día y medio de estancia en temporada baja (mes de abril). Resumiendo brevemente diré que en el camping la Tordera tuvimos: sol, playa y un buen ambiente familiar.

En el delta del Tordera podemos encontrar especies migratorias. 


El camping la Tordera está situado entre los municipios de Malgrat de mar y Blanes. A pie de playa, rodeado de cultivos y lindando al delta del río Tordera. Sobre la playa no la pudimos disfrutar mucho ya que el mes pasado en Cataluña hubo dos temporales con lo que la playa estaba llena de ramas y cañas, traídas por el río con lo que pudimos pasear y hacer volar cometas por un corto espacio de tiempo, según fuentes del camping el acondicionamiento de las playas las realizarán las próximas semanas por los ayuntamientos de la zona. El delta ofrece un paseo y si alargamos un poco mas allá nuestra excursión podremos comprar verduras frescas del campesino propietario de los cultivos de los alrededor.

Vuelo de cometas

El acceso hasta el camping es estrecho. De la carretera hasta la puerta del camping hay un camino asfaltado de un km aproximado donde no caben dos caravanas si se encuentran por el camino, aunque no fue el caso. Una vez dentro tenemos unas pocas parcelas bien situadas para la gente que hace turismo itinerante, pero el resto son de acceso difícil con lo que dificulta la entrada y salida rápida (si vas en caravana), supongo que es por eso que el cliente mas abunda es el que hace temporada. De hecho había una concentración de 20 caravanas de la unió caravanista de Catalunya concretamente del grupo fent camí, tenían un muy buen ambiente familiar!
"Fent camí" 20 caravanas y un monton de niños! ;-)
Las parcelas tienen una medida estándar de 8x8m (64m2). Sobre el papel pueden parecer pequeñas pero son muy aprovechables  entran holgadamente la caravana, avancé y coche. Pero en caso de no querer meter el coche en la parcela hay aparcamientos donde, por lo que puedo intuir, tienen abundante sombra en verano. La conexión eléctrica es de 10a suficiente para nuestras necesidades.
Los bloques de baños están bien mantenidos y reformados convenientemente. Pasan tres veces al día a limpiarlos, cuando hice uso de ellos estaban en condiciones; eso si sin calefacción, aunque no hizo falta no me veo duchándome a finales de febrero que es cuando abren.
Las calles son sin asfaltar con lo que cuando sopla el viento puede ser un tanto polvoriento, también es lo que tiene estar justo a pie de playa! ;-)
Otra recompensa de dormir a pie de playa es que se podía oír el mar de fondo. 

Tamaño de la parcela

Los servicios son los justos para cubrir el imprevisto del campista. Una tienda con cuatro productos de alimentación, pan, bebidas frías y utillaje de camping como los líquidos de wc, conexiones eléctricas etc... El bar suele ser  un punto de encuentro ya que en sus inmediaciones hacen actividades físicas dirigidas o el miniclub. No ofrece menús pero si pizzas y algo de pasta, aunque tienen una oferta atractiva para el desayuno (no tuve la ocasión de probarlo).

La animación esta orientada para la familia y el deportista. Para los mas pequeños existe el rincón del miniclub. Para los próximos meses el equipo de animación están preparando mas actividades, no son las mismas y semana a semana cambian siendo estas diferentes.

El total de mi estancia (caravana+coche+2adultos+niños de 3a y 5a) me salió a 20,45€/dia (descuento de tarjeta ACSI y tasa turística incluida). La misma estancia en temporada alta son 44.40€/dia según la tarifa de la web. Cabe apuntar que en temporada baja solo abren los fines de semana pudiendo entrar en el camping el viernes por la tarde.

Concluyendo: Este camping de pié de playa encontrarás justo lo que necesitas para tus escapadas o vacaciones. Un servicio justo a un precio contenido, buen trato del personal y un ambiente muy familiar. Si buscas un camping para hacer temporada o una escapada tranquila en familia es una buena opción.


  • Camping pequeño.
  • Parcelas 64m2.
  • Electricidad de 10a con euroconector de 3 pin CEE.
  • Baños limpios y con bañera de bebe.
  • Transporte público solo en julio y agosto desde la estación de Malgrat hay un tren que recorre todos los campings de la localidad.
  • Aceptan descuentos ACSI y Forocamping card.
  • Hay servicios para autocaravanas.
  • Acceso directo a playa



  • Lo mejor: A pie de playa a un precio competitivo. Ambiente familiar.
  • Lo peor: Accesos muy estrechos para instalar las caravanas en las parcelas.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...