lunes, 24 de marzo de 2014

Última parada: Beceite y el Parrizal

Beceite es un pueblo con cierto encanto: poca población y algunos parajes a su alrededor. Situado dentro de del parque natural els Ports se encuentran rutas interesantes como el Parrizal, la Pesquera o el pantano de Pena. Sin duda el el gran atractivo de Beceite, sin menos despreciar al resto, es el Parrizal: una ruta a través del río Matarraña hasta su propio nacimiento, ESPECTACULAR.


Caminando por una pasarela del Parrizal.
Niños y no tan niños lo pasamos en grande.


A la llegada a Beceite hay un punto de información. Ojo en temporada baja está solo abierto fines de semana y festivos, consultar horarios. Todas las rutas están muy bien indicadas ya que en verano hay muchos visitantes, echo que en verano necesitan poner una tasa para el control de accesos a los parkings. Sea justo o no el Parrizal vale la pena pagar un poco y darse un largo paseo. 
En el camino encontraremos pinturas rupestres, merenderos y un camino muy bien integrado en el río para llegar hasta el nacimiento del río Matarraña. Un lugar que bien merece la pena pasar el día o una larga mañana. Niños y no tan niños nos lo pasamos en grande. Realmente no hace falta completar el trayecto, ya que el camino va complicándose  y los menos habituados a caminar les puede agotar ir vadeando el río!


Camino al paso del río Matarraña. Es muy recomendable calzado adecuado (montaña o trekking)
y calcetines de repuesto. Lo mas fácil es mojarse los pies.



Las pinturas rupestres! complicados de ver...
Los puedes ver tu?
;-)
Si para comer preferís un restaurante, encontrareis muchos en el pueblo pero yo me quedo con dos que he probado:
-Fonda Urquizu: Una fonda y restaurante a precios asequibles. Trato amable y hogareño, como su comida. Patatas fritas del huerto de casa y echas con cariño… te saltas la dieta fijo.
-Racó del Toscá: Tienen un menú donde podrás degustar la gastronomía de la región. Los exteriores del Restaurante son muy bonitos. Ideal para el que quiera recrearse en la sobremesa.


;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...