jueves, 23 de octubre de 2014

Producto químico alternativo para los WC de la caravana: Odorlos


Una de las sorpresas del salón del caravaning de Barcelona es Odorlos, un alternativa a los productos químicos del WC. Odorlos es una alternativa real a los productos con base química o enzimática  ya que su principio activo es totalmente diferente y actúa de una manera más natural dentro del casette de desechos del WC de nuestra caravana. Yo he probado Odorlos en primicia para contar nuestra experiencia de nuestro WC de la caravana. A continuación producto químico alternativo: Odorlos.

Odorlos, nuevo producto para el baño químico 


En mi última visita a la feria del caravaning de Barcelona, me encontré con un stand dedicado a un nuevo producto químico destinado a controlar los olores del depósito de aguas negras para baños de caravana, autocaravana y náuticos. Estuve hablando con Emilio Bas, responsable del producto en la península, sobre las diferencias este producto con los que ya conocemos todos los caravanistas. Yo personalmente llevo tiempo buscando el producto perfecto para tratar de contrarrestar los malos olores del baño, sin recurrir a productos químicos demasiado agresivos o contaminantes. Parece ser que Odorlos ha conseguido formular un producto biodegradable, que controle los malos olores que generan las heces y, lo  más interesante, parece ser que será económico.
En la publicidad que me llevé sobre el producto dice que Odorlos no contiene:
  •  Formaldehidos (producto químico venenoso)
  •  Desodorantes o fragancias, es decir menos químicos y puedes usar el ambientador de baño que quieras
  • No es enzimático
  • No contiene bacterias

El principio activo actúa en el depósito de aguas negras enriqueciendo la suspensión (pipi y heces) con partículas de oxígeno, a las bacterias (seguro que hay muchas ahí adentro) les gusta más el oxígeno para extraer energía y evitan extraerla del nitrato que es cuando huele a huevo podrido (y otras cosas desagradables).
El mismo responsable del producto, me ofreció una muestra para que lo probara en mi caravana. Me dijo: “Raul te va a gustar!” Sabiendo que soy amante de probar cosas nuevas ya que aún estoy buscando un producto biodegradable y que mantenga a ralla los malos olores del poti por un tiempo decente.

La primera prueba ha sido en Aranjuez, la verdad es que como primera toma de contacto no ha estado mal, aunque no hizo mucho calor (nos hizo mal tiempo) que es cuando los olores suelen ser más fuertes.
La prueba consistía en preparar el casette vacío con la cantidad de Odorlos que el fabricante recomienda (ni más, ni menos), dejar una primera deposición de heces y luego usábamos el WC de manera normal (pipi…). El tanque de aguas negras nos duró unos dos días sin malos olores. Al tercer día (no llegué a tenerlo más) es cuando limpiaba el WC ya que estaba prácticamente lleno.
 
Envase con dosificador, sistema limpio y fácil de usar.
Opinión final de Odorlos después de la prueba:
  1. El envase: al fin un envase que se pueda medir y administrar el producto sin tener que hacer  trasvases. Es un envase muy acertado y limpio. A mí me gusta.
  2. Producto biodegradable, su principio activo se degrada mientras hace efecto.
  3. Comparándolo con otros productos ecológicos es de acción inmediata. 
  4. No lo hemos usado en las peores condiciones, pero puede que necesite un punto de ambientador el baño, el producto es totalmente inodoro!



;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...