jueves, 5 de septiembre de 2013

Ruta 2013: De Malgrat de mar a Albanyà i experiencia de oferta Grupalia.

Como muchos ya sabéis mi inicio de ruta 2013 fue cerquita de casa, en Malgrat de Mar en el camping la Tordera, para grabar un capitulo de Dies de camping. De ahí salimos a Albanyà, un pueblo que se sitúa en el Alt Empordà, en el espacio natural de la Alta Garrotxa. Justo esta zona hace un año se incendió y fuimos a ver como se encuentra y a pasar unos días perdiendo el tiempo, la mejor actividad del verano! Supongo que fue este el motivo de porqué encontramos un vale descuento en una página de internet (Grupalia) donde podíamos pasar 7 días con un 40% de descuento en un camping de 1ª(BassegodaPark).
 
Despedida del camping la tordera, las 3 caravanas de camino a la puerta de salida

Este año nos planteamos dos extremos contrapuestos pero compatibles. Puesto que íbamos a recorrer muy pocos km y el gasto de desplazamiento iba a ser muy reducido pensamos en un viaje” low cost” en lo que se refiere a estancias, pero que nos lo ahorramos lo gastamos en gastos extras como comer fuera y perder el tiempo sin preocupaciones, cosa que cuando salimos por Europa nos es totalmente imposible, por el elevado nivel de vida.

Finalmente acabamos ese fin de semana por todo lo alto, entre amigos. Nuestro paso por Malgrat cumplió el aspecto económico con creces. Al grabar el programa, el camping nos dispuso unos días la parcela sin coste alguno, recomiendo ver los post relacionados:


Acabado el fin de semana ente amigos decidimos consumir el vale comprado en grupalia. Esta empresa tiene un funcionamiento simple, tiene ofertas en su página que son válidas por 48h (en ocasiones puede que se puedan volver a repetir, pero no es habitual). El vale tiene un precio y un servicio determinado, concretamente el mío era la estancia de 7 dias por 149€ en temporada alta en el camping Bassegoda park (es de 1ª), solo tuve que pagar un sobre cargo de 5€ por niño. Lo único que hay que tener en cuenta es enviar un correo electrónico para reservar la parcela las fechas que más te convengan.

El desvío hacia el Bassegoda park, es muy estrecho!
Puente de acceso
El trayecto hasta albanyà fue por la NII sin coger peaje (viva el low cost! Jeje) para desviarse, justo pasado Figueres,  por la carretera que va a Llers. A partir de aquí no hay pérdida ya que hay carteles que nos llevan directos al camping de bassegoda park. La ruta ya es estrecha, sobretodo el desvío que hay desde Albanyà  hasta el camping. Cualquier alternativa será más estrecha aun!


Señales del fuego, en la inmediaciones del pantano de Boadella
De camino encontramos las huella del fuego del Alt Emporda. Justo un año atrás el fuego arrasó 14000 hectáreas y afectó a 17 poblaciones. Mas allá del amargo recuerdo, queda la fuerza de la naturaleza regenerándose. El verde de los arbustos destaca sobre el negro de los troncos quemados. Queda trabajo por hacer, pero sigue siendo un lugar bonito para visitar. Las poblaciones tienen encanto, hay innumerables rutas de bicicleta, senderos, ríos para bañarse, etc…  Aviso para principiantes como yo, la zona de acampada está situada en un valle a 300m sobre el nivel del mar y rápidamente se alzan montañas de hasta 1400m. Eso quiere decir que a poco que salgas encontrarás subidas! L


Ni fuego, ni subidas! Realmente la Alta Garrotxa es un lugar que se merece un pedazo de nuestro tiempo. Sea para perderte o  sea para practicar tu deporte preferido.

;-)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...