miércoles, 28 de agosto de 2013

Ruta 2013: Grabar capítulo “Díes de Camping” y visita del “Alt Empordà” (Alta garrotxa i Cap de Creus)

Este año pasamos por un momento difícil. Después de nuestra visita anual a Aranjuez y la pérdida de algo muy valioso para la familia, creo que estábamos algo cansados de km y puede que para este año las pretensiones de ruta 2013 no eran como la ruta que realizamos el año pasado a suiza. No me veía en condiciones aguantando el ritmo de “turista itinerante”. Las vacaciones no deberían ser una obligación no? De este modo la ruta del verano 2013 empezaba con la maleta en la puerta, algo de comida en la nevera de camping y la cara de sorpresa. Veamos que salió!

Primera parada: Camping La Tordera con buenas amistades y grabación "Dies de Camping"

 Para empezar un amigo nos invitó a participar a la grabación de un programa de“Dies de Camping”. Aquí teníamos un buen inicio, esto ya lo sabíamos unas semanas atrás, pero empezar las vacaciones con la parcela pagada y con una actividad totalmente diferente y satisfactoria hace que las vacaciones empezaran con muy buen pie!
Salimos el Jueves 25 de julio al camping La Tordera situado en Malgrat de Mar, justo a 15 min de donde aparco la caravana. No teníamos previsto salir hasta el viernes, pero partir un día antes  lo merecía;  un puente largo con la parcela pagada a cambio de un día de grabación, muy dura (ver el relato "Dies de Camping toma 1" y "Dies de camping toma 2") sobre todo para los más pequeños. Lo mejor de todo era iniciar las vacaciones con nuestro estimable grupo de amigos caravanistas. Todo un lujo!

Una vez concluida nuestra visita al camping la Tordera teníamos una idea prefijada, Andalucía: cabo de gata. Es un lugar muy recomendable pero algo lejano para nuestras  pretensiones de este año, en verano hace calor y queríamos algo más cercano y fresco. La verdad es que tuvimos mucha suerte en encontrar un vale descuento por 7 días del 40% de descuento para el camping Bassegoda park situado en Alvanyà (la alta Garrotxa). Está situado a 300m por encima del mar pero al estar rodeado de montañas de hasta 1400m las noches son muy placenteras (situado justo en un valle muy bonito).
Segunda parada: Alta Garrotxa. Relax en zona rural.
Los 7 días se acabaron muy pronto. Aunque por un momento tuvimos un momento de debilidad y nos planteamos apalancarnos en Alvanyà por unos días más, pero no fue posible, el camping estaba a tope… Muy cerca, a 1 hora aprox, nos queda el Cap de Creus por lo que decidimos llamar a varios camping de la zona para ver si podemos quedarnos unos días en el Port de la Selva, muy cerca de Cadaqués y Francia. Me llama la atención lo fácil que es encontrar parcela en estos parajes de la costa brava en verano, no hace mucho era imposible visitarlo sin reserva prévia…
En el camping Port de la Vall, muy cerca del Cap de Creus, a pie de costa y del "camí de ronda" pasamos 4 días disfrutando uno de los lugares más privilegiados de la costa brava. La verdad es que se nos hizo algo corto, aunque el camping no es de lo mejorcito que hay, está muy bien situado.


"Camí de Ronda" en el Cap de Creus: la típica calita de piedras


Pals: El pueblo Medieval
De vuelta a casa hicimos una parada en Pals. Aquí nos paramos ya que unas amigas de mi mujer estaban veraneando. Acudimos a la llamada de las Buhas (jeje) para hacernos compañía el último tramo de  las vacaciones. Situados a primera línea de playa en un pequeño complejo turístico formado por apartamentos, hotel de lujo, campo de golf y el camping donde dormimos. Cambiamos radicalmente de paisaje.
Al cabo de 4 días de sol, playa y risas entre amigos plegamos  velas y sin habernos dado cuenta iniciamos el camino de vuelta a casa.

19 dias entre amigos, cenas, actividades diferentes, paseos, risas. Ha hecho que nos cargara las pilas, que cerráramos una nueva etapa de la vida y sin duda que pasaramos unas vacaciones geniales, todo ello habiendo recorrido tan solo 350km remolcando y 850km totales! Quien dijo que había que recorrer mundo para ver bellos lugares? Lo mejor de todo ningún gasto de peaje en autopistas.

En fin, las próximas semanas iré desgranando etapa por etapa mi viaje y mis pequeñas experiencias. La primera la iré recordando ya que este domingo se emite el cápitulo de “Dies de Camping” donde salimos mis amigos y yo (1-09-2013 a las 20:30). Recordad que es en TV3 y es en catalán.
Estad atentos a mi página de Facebook donde daré el aviso!
Facebook: Sobrevivir al Campismo, Clica a me gusta y recibirás mas info!

;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...