domingo, 6 de octubre de 2013

Furgo kedada: Furgopesca

Este fin de semana hubo una furgo kedada, la furgopesca en Santa Susana (provincia de Barcelona). Resulta que me dejé caer para comer y estar entre amigos y familiares. Fue sorprendente la organización y las numerosas actividades que hubieron el sábado, día de mi visita. Lástima que esta furgopesca hubo presencia de lluvia, aunque no la desmereció... valió la pena haberme dejado caer en esta furgo kedada.


Sobretodo habían furgos

Nada mas llegar a la concentración de furgos ya vi que era a lo grande, los participantes pagaron un precio módico a cambio de un descampado habilitado para  el evento con baños, escenarios, barbacoas, actividades y bolsa de bienvenida. A parte hubo presencia de profesionales del sector. La excusa es una competición de pesca donde los participantes tienen que pescar lo máximo de 8 de la tarde a las 8 de la mañana (entre sábado y domingo).


Fotos cedidas por Ivan ;-)
Por la mañana me interesé por los profesionales que se exponían. La verdad es que es muy interesante ver que hay nuevas caras (por lo menos para mí) y con muchas ganas! Nuevas tiendas de recambios, instaladores, carroceros y empresas  de alquiler... Hablo en plural pero la verdad es que solo había un representante por cada ramo! jejeje

  • Barnacampers: Tienda física en Sant Ferliu del Llobregat que hace poco que ha empezado. hablando con su artífice, Sergio, está trabajando en su tienda online para surtir de material a los furgoneteros y los que no son tan furgoneteros. Trabaja para mantener unos precios competitivos, yo mismo le compré 1l de líquido azul para el baño químico a 4,50€
  • CampeRapid: Fruto de la crisis y el ingenio nace CampeRapid. Un instalador al que por un precio módico le compras el material y lo instala allí donde esté tu vehículo (consultar el radio de influencia) lo incluye todo dentro del precio.
  • Girocamper: Otro gran fruto de la crisis, que por lo vi el mundo camper sale muy beneficiado. Profesionales del sector carrocero de Arbúcies (Girona) se lazan a camperizar furgonetas. Presentaron la última camperización,  una fiat ducato maxi, clica para ver el trabajo no tiene desperdicio.
  • Chilicampers: No tuve ocasión de hablar con ellos (dile a tu mujer que no vas con el plato en la mesa) pero ya los conocí en el salón del caravaning. Es una empresa peculiar ya que es especialista en alquilar furgos. podemos alquilar cualquier autocaravana, pero furgos? chilicampers nos da esa posibilidad, e incluso disponen de vehiculos vintage tipo volkswaguen california T2.

Paseito en segway... genial!
Una vez acabada la sobremesa, y algunos hasta la siesta, empezó el movimiento. dejamos de lado la parte mas comercial y comenzó el ocio. Música, inflables para niños y grandes, quads, segway; todo tipo de actividades. Lo pasamos en grande y sobre todo la gente se socializaba, había un gran ambiente. Finalmente todos los participantes esperaban el inicio de la prueba de la pesca pero una fuerte tormenta no dejó mucho tiempo para la pesca con lo que no se sacó ni un triste zapato.

Finalmente solo queda que felicitar a la organización ya que con muy poco se vivió un gran fin de semana.

;-)   
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...