lunes, 28 de octubre de 2013

Una Semana en la Terra alta y el Matarraña: Parque natural els Ports

Lo sé no he acabado un relato que empiezo otro de la Terra Alta y el Matarraña… pero si como campista soy novato imagínate como bloger! En fin tengo que ordenar idea y notas! No prometo nada por miedo a dejaros a medias pero el relato de verano pienso posponerlo y cambiar el formato… no me gustaba el tostón que estaba escribiendoL, no se lo merece.  Volviendo a la Terra Alta y el Matarraña. Quisiera pasarme unos días escribiendo sobre el parque natural de estas comarcas, els Ports. Estuvimos 7 días, sin saber dónde habíamos aterrizado! Sin duda nos dejó un gran sabor de boca las comarcas del Matarraña y  la Terra Alta. Sin olvidarme  del parque natural dels Ports que bien merece un parque nacional, por lo menos bajo mi punto de vista.

Cuando empecé a dar forma a los artículos de esta zona, en el camping de Arnés, estuve tentado de borrarlo todo y quedármelo para mí! Este arrebato de egoísmo está justificado, simplemente me encontraba en un lugar casi virgen, bueno en verano me contaron la gente del lugar que tienen muchos visitantes, pero en ese momento me sentía como si estuviera visitando un lugar totalmente en solitario! La gente es muy llana y abierta a explicarte sus maravillas. Sin duda es una lugar donde el turismo salvaje no ha aterrizado! Por ello hubiera preferido esconderlo para mí! Pero como buen campista lo comparto con todos vosotros.

El parque natural Els Ports, tiene grandes recorridos y recorridos más simples, hablo de ir a pie! La verdad es que es genial encontrar pequeños recorridos con una baja dificultad, para poder recorrer unos parajes donde puedes encontrar la fauna relativamente cerca. Por lo menos en mi pequeña ciudad no podemos ver cabras salvajes (alguna cabra loca si) y buitres de tan cerca, y mi yo ni mis pequeños cachorros no tenemos la condición física para escalar montañas… pero todo se andará, jejeje. Así que senderos llanos y asequibles hizo que disfrutáramos del entorno.

Por hoy  os dejaré unas cuantas imágenes para ir abriendo boca, espero que las disfrutéis tanto como lo hice yo!

Tierra de aceites y vinos

Poblaciones rústicas, con encanto y con cuestas ;-)

Una perla del parque natural Els Ports

Existen un gran numero de caminos rurales

Instantanea del camping Els Ports:  Simplemente cumple


;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...