jueves, 26 de septiembre de 2013

Area de autocaravana

Os estaréis preguntando donde se ha metido este mozo que nos ha dejado a medias! jejeje si tenéis razón, os he dejado a medias con mi relato veraniego pero la verdad es que conciliar el ritmo escolar con escribir entradas al el blog me es muy difícil. Yo creo que a los padres tienen que considerar la cuesta de septiembre! el inicio escolar es duro después de 3 meses...
;-)

Hoy quiero compartir este paréntesis con todos vosotros. Resulta que mi ayuntamiento (Arenys de mar) cada año abre un periodo para que la población pueda proponer equipamientos nuevos, o actuaciones municipales. Disponemos en total y a repartir 150.000€.

Yo pensé: juer! con este presupuesto podemos dedicar una pequeña parte en crear una área de autocaravanas y darle un poco de vida al pueblo con gente campista! ;-)

Os dejo un vídeo del ayuntamiento para que conozcáis mejor la población donde vivo.



La verdad es que soy un enamorado de mi pueblo, por lo que me gustaría que me dierais vuestra opinión si el lugar es idóneo o no para una área de autocaravanas municipal. Podéis dejar vuestros mensajes en esta misma entrada o en la página de facebook https://www.facebook.com/pages/Sobrevivir-al-campismo/121669248018682

Espero vuestras opiniones e ideas!

;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda idea, salvo que haya algun camping en la zona, que su oposicion sera tajante.

La mayoria de las poblaciones con area de autocaravanas, han visto renacer sus negocios, ya que los autocaravanistas, no dejamos dinero en el camping de turno, sino que lo dejamos en comercios, bares, restaurantes, tiendas, compras, chiringuitos, y demas.

Normalmente, los ayuntamientos, miran esas "cifras", sin pararse a pensar mas allá, existe la creencia de que las camper, autocaravanas, y demas vehiculos de ocio, no nos gastamos un duro, ni en pipas. Normalmente las personas que van a un camping, no gastan mas que nosotros (puede que si en el camping), pero en la mayoria de los camping, o se esta fijo, o se va para 15 dias, con lo cual, se proveen de alimentos, vicio, cervezas, etc en centros comerciales y grandes superficies, que bien, si, estan establecidos en el municipio, pero la mayoria, son de capital extrangero, mientras que una camper, autoca.... esta limitada, a una nevera infima, o a un espacio reducido.
Yo en particular, en mi nevera hay espacio para un pollo (troceado), una botella de agua, otra de coca cola, y 4 latas de cerveza, conque todo lo demas, lo gasto en el pueblo donde voy.
Normalmente, desayuno en la auto, eso si, los otros dos cafes, los tomamos por los bares, las tres o cuatro cervezas, y vermout, lo mismo, Rara vez, por no decir ninguna, como en la "furgo", ya que almediodia, no apetece meterse dentro de ella, guuisar, y comer (imposible de todo punto en verano, y con 40 grados), como en el restaurante que mas me apetece o mas cerca me cae, helado en el chiringuito, y cervecitas frescas de la tarde (o cocacolas), y por la noche, pues depende, o tapeas por la zona, o bocata en la furgo, total.... 80€ de gasto en la poblacion, contra los 50 del que esta en el camping, y teniendo la neverita al lado, solo pagan por la estancia.

Eso si, yo duermo en mi vehiculo, perfectamente estacionado, y sin pagar un duro por ello.

Un saludo, mucha fuerza, y mucho animo, si preparan una area de autocas, por alli nos veremos.

Raul Sanchez dijo...

Muchas gracias Anónimo por los ánimos y por esta descripción tan clara del uso que le das a tu vehículo como a la descripción de la manera de vivir el campismo.
Un saludo
;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...