viernes, 8 de noviembre de 2013

Legada a la Terra alta: Arnes y camping els Ports

La ruta para llegar a la Terra Alta es bastante buena en su mayoría, aunque hay que recorrer unos 80km de carretera convencional. Encontraremos gasolineras por nuestro camino, algunas de ellas de autoservicio, aunque cerca de Arnes y el camping els ports hay una con lo que no estarás sufriendo por el combustible. Es un buen lugar para salir de excursión por la zona ya que Arnés  está justo en el medio de casi cualquier salida del parque natural els ports. Sobre el camping simplemente es cumplidor, limpio y tranquilo.


Curiosidad: esta gasolinera tiene este precio por la mañana con servicio incluido, por la tarde es autoservicio con 4 céntimos  de descuento. Es justo no?


A la llegada de Arnés nos dimos cuenta que no es un lugar ciertamente turístico, con lo que todos los centros de información estarán cerrados en toda la Terra Alta, a excepción el centro de información del parque natural que está en  Prat de Compte que solo abre por la mañana entre semana. Si quieres visitar un museo, castillo o algo similar cuenta que fuera de los meses de verano o fechas señaladas los días que abren son de viernes a domingo, y no siempre es así!
No obstante nosotros mismos comprobamos la buena voluntad de la gente del lugar: En el ayuntamiento nos facilitaron un tríptico y cuatro consejos para hacer alguna excursión, la gente de la calle es muy amable y se da a explicarte ciertos rincones.
Te dejo 2 excursiones muy buenas para hacerlas con niños desde Arnes:

  • ”Toll de vidre”(charca de cristal): Es un lugar simplemente idílico! Un pequeño salto de agua donde la naturaleza ha hecho una pequeña piscina natural, la gente del lugar va a bañarse en verano. Para llegar podemos acercarnos en coche, ojo porque aunque podemos llegar en utilitario los caminos son sin asfaltar en su mayoría, hasta el “Toll de Vidre” hay unos 7km. Entrando a Arnes, el camino queda a mano derecha siguiendo la indicación de “Vilar Rural”, poco después del Vilar Rural veremos la señal que nos indica la dirección del “Toll de vidre”. Hay que ser paciente porque está algo más lejos de lo que parece. A la llegada hay un parking y a unos 200m queda este fantástico lugar.
Toll de vidre

  • ”Els Estrets”(estrechos): Realmente es un valle formado por un pequeño rio llamado “Estret”. Aquí también puedes acercarte con el coche y pasear por el lugar, es un camino de 1h aproximadamente donde lo interesante es ver la fauna, nosotros pudimos ver buitres  y cabras salvajes. Durante el camino también podrás ver “el Toll blau” (charca azul). En este punto el baño no está permitido. Para llegar el camino sale justo por la parte de atrás de Arnés justo bordeando el colegio, sigue las indicaciones y a unos 4 km de pista forestal habrás llegado.
Estrets y Toll blau


El camping Els Ports de Arnes, en estas fechas está muy desangelado. Hay pocos campistas y los servicios son escasos. El personal atiende bien las instalaciones ya que los baños estaban limpios y la zona de barbacoas (lo mejor del camping) estaba recogida en gran medida. Tampoco habíamos muchos campistas para ensuciar mucho. Mantienen el servicio del bar.
El personal atiende bien el camping, como he dicho anteriormente, pero no son lo más expresivos a la hora de explicar cualquier necesidad que tengas. Diciéndolo claro (sin llegar a malas interpretaciones) tienen cuidado del camping pero no esperes una gran entusiasmo con el trato al campista, buena culpa de ello es que en ese momento no hay mucha gente atendiendo las instalaciones.
Las parcelas son correctas e irregulares, pero tienen un buen puñado donde puedes acomodar una caravana sin problemas.
Tiene piscina, pero tan solo la vi de refilón por lo que no puedo opinar mucho. Por poco que vi cumple para un chapuzón veraniego.

Este camping, Els Ports, simplemente cumple para lo que nosotros buscamos en este lugar y en esta época: Limpieza y situación. Está situado para descubrir el entorno, a escasos Km tienes un mundo por descubrir; y a la llegada encontrarás sus instalaciones listas para poder usarlas. 

La parcela de mi vecino... si entra esa pedazo caravana lo hago yo!
Mi parcela con vistas a los bungalows, la única zona con cesped

;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...