miércoles, 20 de noviembre de 2013

Terra alta, Prat de Compte y Monte caro

Fiesta del aguardiente en prat de compte,
12 y 13 octubre 2013
En vista del gran éxito de la actividad turística y la ausencia de puntos de información abiertos, decidimos pasar por Prat de Compte, un pueblo con tradición destilera. Tanto es así que el fin de semana anterior celebraron la fiesta del agua ardiente. A parte de esta fiesta, en Prat de Compte tienen el único centro de información abierto fuera de temporada, lugar donde nos recomendaron la excursión a Monte Caro, el pico mas alto del parque Natural. Así pues nos dirigimos a Prat de Compte y a Monte Caro.

Gigantes y cabezudos de prat de compte. Expuestos
para que puedan ser vistos desde la misma calle
Saliendo del camping Els Ports en dirección a Tortosa, llegamos a Prat de Comte en 15 minutos.  Antes de ir al punto de información decidimos pasearnos por sus calles. Buscamos el destilador de 250l pero no estaba visible, a cambio nos paramos a charlar con Joan un lugareño que iba un tanto atareado con su tractor apilando leña para el invierno. Nos explicó que justo el fin de semana anterior hubo la fiesta del aguardiente. Como es tradición en este pueblo hacen una gran fiesta y ponen en marcha este gran destilador de 250l para luego degustar el agua ardiente que sale. Por el gran entusiasmo que Joan me iba relatando me di cuenta que nos perdimos un gran evento. Eso si –dijo Joan- “Todo el mundo era responsable, ningún borracho. Puede que alguno contento”.  ;-)
El fin de la carretera de Mont Caro. Acaba en seco justo en la cima

Una vez dentro del punto de información nos dimos cuenta de que hay mucho por ver, demasiado para los días que nos quedan: monte caro, fageda del retaule, Via verde, Parrizal y un largo ETC! Saliendo del punto de información con mapas, aceite y vino, cogemos dirección a Monte Caro, el pico más alto del parque natural. También nos han recomendado comer allí. Dado que es casi medio día no dudamos en ir .

Monte Caro 1447m de altura. Aunque no lo parezca queda un buena ruta hasta su cima, un puerto de montaña que más de un ciclista ha padecido, una carretera que llega hasta el punto más alto.  Para comer hay varios sitios, justo antes del último desvío hasta la cima hay un par de restaurantes. Los días de cada día puede que tengan menú pero es algo que no publicitan. Por norma general se come bien sin que se produzca una sangría (tampoco es económico), como no pedimos cordero un plato que  suelen tratar muy bien por las zonas de la terra alta y el Matarraña.
En la cima no tuvimos suerte, justo al llegar se cubrió y no pudimos ver gran cosa (en los días despejados puede verse las islas baleares, con mucha agudeza visual). Bueno cabe decir que una cabra montesa vino a saludar, jejeje.

Esta cabra vino a pasearse por al lado del coche justo antes de irnos, se paró posando para la foto.
Esta cabra es una exhibicionista!

;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...