jueves, 3 de abril de 2014

LuminAID Luces solares


En Ocasiones la ingeniería diseña soluciones pensadas para el tercer mundo o lugares arrasados por catástrofes. Un caso fue el rolltank para transportar agua potable en lugares donde hay escasez y hoy os quisiera enseñar el LuminAID. La luz solar de emergencia LuminAID fue diseñada por jóvenes ingenieros de USA para ser una luz económica y de carga solar. LuminAID pretende cubrir la necesidad de luz donde hay o ha habido una catástrofe y donde existe un corte eléctrico prolongado.




Os dejo con artículo que me ha prestado Mónica y Javi, responsables de Malamarshop, donde nos explican mejor el úso de las luces solares i concretamente LuminAID.

El uso de dispositivos de carga solar en nuestras acampadas.. adiós pilas! 

 Cuando decidimos desconectar de la ciudad, del estrés diario e irnos de acampada, buscamos siempre lo más práctico e ir lo menos cargados, sobretodo si realizamos excursión mochilera y acampada libre, donde nos será más difícil o imposible encontrar corriente eléctrica. 

La Energía Solar es una alternativa ecológica, respetuosa con el medio ambiente, práctica y lo más importante, funciona! 
De este modo en nuestras escapadas nos podemos olvidar ya de las pilas contaminantes, de cargadores convencionales, de linternas que ya no funcionan y realmente disfrutar de la naturaleza y aprovechar las horas de luz solar para cargar nuestros dispositivos solares… 

..Pero si buscamos una luz solar lo más pequeña posible, que apenas pese y que ofrezca luz potente, aquí llega la última revolución directa de EEUU , la LuminAID, creada por dos jóvenes estudiantes de arquitectura, decidieron aportar sus conocimientos para ayudar a ong’s en catástrofes naturales como el terremoto de Haití, y permitiendo así la llegada de luz a zonas sin corriente eléctrica. 

Fotos cedidas por Malamarshop. Comparación del
tamaño del dispositivo Luminaid y su funcionamiento.


La Luminaid se ha convertido así en la lámpara solar ideal para los excursionistas y amantes del deporte al aire libre, sólo pesa 85 gramos, ocupa menos espacio que un móvil, plegada se engancha a la mochila y con 8 horas de luz tiene una carga completa de autonomía de luz led de 15 horas, lo más curioso de esta luz es que es hinchable (si, igual que un globo) y además de resistente al agua también flota, hará las delicias a los más pequeños si acampais cerca de un rio o lago. Iluminará perfectamente cada rincón de vuestra tienda de campaña y os acompañará a todas las excursiones.

Disfrutemos de las excursiones sin quedarnos a oscuras y aprovechando la luz solar.”



;-)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...