miércoles, 9 de abril de 2014

Transformar una nevera de 220v a 12v


Uno de los problemas que el campista itinerante debe afrontar es la nevera, son caras y suelen enfriar poco. Para aquellos que necesiten una nevera siempre les queda la opción de transformar una convencional. Esta solución, transformar la nevera de 220v a 12v, es posible mediante la substitución del compresor. Una alternativa radical y un tanto menos estética pero una nevera transformada puede costar la mitad que una trivalente.


Esta nevera es una TEKA domestica pero funciona a 12v

Que sucede cuando tu caravana tiene unos añitos y la nevera muere? Seguramente la substitución de la nevera puede costar un tercio del valor de la caravana, y es que una nevera trivalente suele andar sobre los 1000€. Frigosolar nos ofrece una nueva solución. Con una  larga experiencia sobre las neveras náuticas, Frigosolar es capaz de transformar una nevera convencional a 12v mediante el cambio del compresor. 
Tuve la ocasión de poder hablar con el responsable de Frigosolar durante el mercadillo de Furgoaventura 2014. Mi mayor preocupación es que una nevera con compresor convencional, tras un traslado, necesita unas 24h de reposo antes de ponerla en marcha. Mas allá de mi ignorancia este compresor está pensado para la náutica, con lo que no precisa este periodo para funcionar correctamente. Otra virtud es el bajo consumo, si quisiéramos ser autosuficientes con una doble batería y una placa solar (equipo habitual en autocaravanas) tendríamos suficiente energía para cubrir 24h.


Un consumo de 3.4a es mínimo


En definitiva, si tu nevera trivalente se ha muerto, convertir una nevera de 220v a 12v puede ser una alternativa.

;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...