martes, 23 de junio de 2015

Consejos para tener una buena Verbena de San Joan en el Camping

No se si todos estáis al día de las costumbres de cada comunidad, al menos yo conozco solo unas poquitas. Para esta noche, la Verbena de Sant Joan (Juan) en Catalunya hay ciertas tradiciones que en manos de unos cuantos salvajes puede ser un autentico estruendo! Efectivamente, en Catalunya para Sant Joan se queman petardos y se encienden hogueras para evitar la noche y hacer de la noche el día mediante los petardos y las hogueras. Por algo le llaman la noche mas corta, no es cierto pero hay quien se lo toma muy en serio. Hoy quiero dar unos consejos por si quieres pasar una verbena tranquila.


Derechos morguefile.com

Nosotros que somos una familia tranquila y que los niños no les suele gustar mucho el estruendo de los petardos intentamos cada año salir con la caravana a un camping tranquilo, para evitar precisamente el desmadre de esa noche. Puedes pensar, desmadre? bueno estas hablando con alguien que aparte de haber estado en ambulancias de voluntario ha trabajado en hospitales, y ese noche siempre hay alguien que la verbena se le va de las manos (nunca mejor dicho).


Consejos para una verbena tranquila

  1. Por norma general los camping no se permiten el uso de los petardos en sus instalaciones. Lo encuentro algo normal, en mi barrio siempre volaba algún buzón, por lo que la prohibición les conserva las instalaciones. Aun así pregunta si lo permiten si estas buscando tranquilidad. 
  2. Cuanto mas cerca de los núcleos urbanos mas ruido puedes tener. Aun me acuerdo en mi barrio del Mamón  que decidió tirar un barreno tipo TNT cada media hora hasta las 7 de la mañana...
  3. Si vas a un camping de playa evita las parcelas cercanas a la linea de mar, en el camping puede que prohíban los petardos pero no pueden evitarlo justo a un par de metros de tu parcela si estas pegado a la playa.
  4. Mi consejo es que si la dirección del camping tiene previsto una fiesta acude a ella, seguro que lo pasarás bien y suelen estirarse (si son catalanes) ya que es una fiesta bastante entrañable, por lo menos para muchos de nosotros ya que las vivimos desde pequeños.

Para despedirme por hoy. Solo si quieres un poco de fiesta y desmadre, en ocasiones también nos gusta, solo tienes que hacer justo lo contrario de lo que te comentaba antes...

Feliz verbena a todos! aunque este año sea fuera de camping lo celebraremos entre amigos con cerveza y sidra!
;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...