lunes, 14 de septiembre de 2015

Andorra, niños y lluvia. Mala combinación

Después de este silencio forzoso sigo con mi escapada a Andorra.

Panorámica de un mirador en el "Camí hidroèlectic d'Engolasters"


Tengo muchas noticias para explicarte.

Demasiadas

Pero no quiero adelantar acontecimientos, así que te dejo con mi pequeña escapada a Andorra.

Gracias a unos amigos, pude ir un fin de semana de finales de Agosto a Andorra. Pero la montaña tiene el tiempo muy cambiante.

Lluvia



Con lluvia poco se puede hacer!

Para los que piensan que Andorra es un paraíso del shopping puede que te equivoques... O no! todas mis impresiones están recogidas en este articulo.

Cada cual tiene gustos y para mi el encanto de Andorra lo tiene el pirineo. Cualquier rincón sirve de este a oeste. Pero cuando llueve hay poco que ver, sobre todo si vas con niños!

Los niños entraron a Andorra muy curiosos, eso de un país tan pequeño y tan cercano les llamó mucho la atención. Pero mas me llamó la atención la reflexión de mi hijo de 7 años:
"Papi, ya no me gusta Andorra. La gente solo quiere venir a comprar y comprar es muy aburrido"
Andorra Aburrida!!!! Eso esta claro, la lluvia no nos dejó otra cosa que quedarnos en un pequeño apartamento casi tan pequeño como nuestra  caravana o refugiarnos en el centro comercial de turno...
Para mi hay mucho mas que descubrir.
Espero hacerlo poco a poco!!!

Dejo un pequeño recorrido de los lugares que pudimos descubrir, con lluvia o sin ella. Vale la pena saber que mas allá de los centros comerciales existe vida y que si llueve puedes hacer algo mas que mirar escaparates. En ocasiones cuesta dinero, pero de compras seguro que se gasta mas.
;-)

Dejo unos cuantos lugares para ir en familia para no agobiar a los mas chicos. Por lo menos estos son los que me he encontrado en esta salida:

  1. Pista de hielo en Canillo: ideal para pasar un rato una tarde lluviosa. Aquí puedes tomar algo en el bar, tienen una piscina cubierta y, como no una pista de hielo. En la pista de hielo por las tardes siempre puedes patinar e incluso disponen motos eléctricas para los niños que quieran derrapar un poco con una motillo de juguete. Muy recomendable su visita si los días no acompañan. 
  2. Grandvalira: Recomiendo ir solo si hace buen tiempo. En la estación de telecabinas que hay en Canillo puedes comprar el tiquet del telecabina que te lleva a plena montaña, justo a la estación de esquí de Grandvalira. Para las fechas de verano la estación se reconvirtiere en una estación de entretenimiento para mayores, y sobretodo, para los mas pequeños. Aquí hay una serie de actividades como descenso en donuts, mushing, canoas, descenso de karts, tirolinas gigantes, inflables... Muchas actividades, pero tienes que tener en cuenta que si han habido unos días de mal tiempo puede que el día soleado toque hacer muchas colas, ya que todos coincidiremos en la misma idea.
  3. Paseo por la montaña, Camino hidroeléctrico d'Engolasters: Este camino es el antiguo camino que usaban para llevar material y víveres a los trabajadores de la linea hidroeléctrica. Aun se conserva uno de los túneles y hay un mirador espectacular de todo el valle (ver foto del cabecero). Un camino que vale la pena hacer con los niños porque es muy llano (raro en Andorra) y curioso ya que hay una zona de fitness por lo que a la vuelta siempre se puede hacer por este sendero jugando con los niños. Lo mas importante: totalmente gratuito.
  4. Lago Engolasters: Poco puedo decir, un lago cargado de historia hidroeléctrica. Desgraciadamente no pudimos ver nada por la lluvia por lo que puedo que lo único que hicimos en el lugar fue comer en un restaurante. Hay dos y tienen buena prensa. El camino para llegar es una pista forestal muy próxima al camino hidroeléctrico anterior.
  5. Santuario de Meritxell: Es la patrona de Andorra y es de reciente construcción, el santuario de Meritxell se ha declarado como Basílica. De hecho todo el principado está lleno de pequeños santuarios románicos con encanto, todos ellos pequeños y en lugares insospechados. Pero este es el mas moderno de todos y vale la pena visitarlo ya que es de libre entrada y en su interior puedes encontrar alguna información del resto de santuarios distribuido en las diferentes parroquias. Si te gusta la historia puede que sea un buen lugar que visitar.
    Basílica de Maritxell

Como ves poco se pude hacer en tres días lluviosos. Me haces recomendaciones para ir con niños y descubrir Andorra?
Déjame tu recomendación en la zona de comentarios.

;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...