domingo, 1 de noviembre de 2015

Primer intento de recolección de setas

Esta semana quería compartir mi primera experiencia de recolección de setas. No soy ningún experto, pero todo el mundo dice que en las inmediaciones de casa salen y que las trompetas de la muerte son las que mas abundan. Estas son las que he encontrado:
Derechos wikipedia
Estas han sido recolectadas en wikipedia... yo no he sido capaz de encontrar otras.

Hace años con mis padres siempre salíamos a recolectar setas cuando el otoño se acercaba. Ellos lo han hecho durante muchos años.

Yo no... lo dejé cuando ellos me dejaron de llevar. La verdad es que hay otras cosas que me llaman mas la atención que perderse por el campo.

Ahora con el tiempo veo la vida con otro punto de vista.

Aprovechando que salgo a caminar un poco semanalmente, esta vez he decidido buscar un bosque para intentar hacer algo mas que simplemente caminar...

Quien sabe, si conseguía llenar la cesta la cena estaba asegurada!


Que tener en cuenta para recolectar setas

Cojonudo, no encuentro una sola seta y ando regalando consejos...

Mis consejos es simplemente para que no hagas el viaje en balde.
  • Para que salga cualquier tipo de seta necesitamos un mínimo de humedad, si no ha llovido no salen. Son capaces de no salir en un año entero si no hay suficiente humedad y esperarse a la siguiente temporada.
  • Ambientes frescos pero no fríos son necesarios para encontrar setas. Es un dato un poco impreciso pero la cuestión es que nos encontremos noches frías pero que no mantengan una temperaturas bajo cero muy mantenidas.
Yo de encontrar, encontré... pero otra cosa muy distinta es reconocerlas.

El próximo día, si me abandonarais en un bosque, escoged uno que tenga supermercado!

;-)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...