domingo, 8 de noviembre de 2015

Porque me voy al extranjero a comprar una autocaravana


"No vendas la piel del oso 
hasta haberlo matado"

La verdad es que estoy un poco acojonado habiendo tenido "malas experiencias", pero resulta que hoy mismo empiezo el tramite para traerme una autocaravana del extranjero. Parece que ya he encontrado a una familia que nos quiere vender la autocaravana. El camino ha sido largo y complicado, incluso en otras ocasiones nos hemos quedado a las puertas de cerrar el trato habiendo pactado el precio de compra!!!

Pero esto forma parte del proceso de adquisición de una autocaravana.
;-)

Esta vez es diferente, tengo en mis manos los documentos para iniciar el tramite! aunque tampoco quiero gritar mucho por si acaso, estad atentos porque pienso documentar paso a paso de toda mi experiencia.

Atentos a:


 No tengo claro aun ni como lo voy a hacer!!!!

El camino que nos ha llevado a comprar una autocaravana en el extranjero

Todo tiene un inicio y el nuestro empezó hace dos años. Teníamos sed de km y una caravana fantástica, pero un conjunto de 12m ya nos hizo reflexionar del porqué existen las autocaravanas. 

Precisamente fue cuando conseguí convencer a mi mujer de ir a ver una autocaravana, una Burstner con literas y poco mas de 5,5m. El precio era atractivo y empezamos a imaginarnos como iríamos en ella. 
Entonces pusimos nuestra caravana a la venta, pero aquella autocaravana se nos escapó por poco... pero eso ya es agua pasada!

Tras un tiempo de venta decidí intentar intentar el cambio entre particulares asumiendo la diferencia de precio entre vehículos. Aunque hubo contactos no tuve éxito...

En septiembre una familia del sur quiso comprarnos la caravana, el precio era razonable así que después de 2 años decidí de vender... Es el momento de iniciarse en la Autocaravana!

Después de sondear el mercado de ocasión a diario, pedir consejo en este blog y ver que toda autocaravana que me era interesante ya estaba vendida decidí buscar en los concesionarios oficiales... No he encontrado nada que nos interesara! 
  • O todo es caro
  • O no esta en buen estado de conservación

El Porque

  • Comprar en compraventas profesionales le veo 2 problemas si buscas oferta en mercado de ocasión, en vehículos nuevos todos son igual de buenos:
  1. Hay negocios que no se "respira" profesionalidad y no venden un buen producto
  2. Los negocios "mas profesionales" tienen precios muy caros 

  • Comprar en particulares me encuentro con otros 2 problemas:
  1. Los precios son caros e incluso pueden ser mas caros que un compraventa, mas si tengo que asumir el coste de cambio de nombre y el riesgo de la ausencia de garantía
  2.  El estado de conservación no es el mejor en ocasiones, no explico lo que he llegado a ver...

Si realmente buscas un vehículo de ocasión, la verdad es que España tiene muy poco de movimiento de mercado de ocasión y los precios suelen ser altos, con paciencia puede que encuentres tu autocaravana. Yo mismo he perdido la ocasión de comprar un buen vehículo en la península simplemente porque las buenas ocasiones vuelan al ser tan escasas. Con paciencia puedes encontrar algo.

Si todo va bien mi autocaravana la he encontrado en el Extranjero!


Sígueme en esta aventura los próximos días porque contaré como me anda

;-)

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...