viernes, 7 de junio de 2013

Opinión camping Eurocamping, Sant Antoni de calonge

El último fin de semana de mayo visitamos el camping  de Sant Antoni de calonge  Eurocamping. La opinión y crítica de este camping  es un resumen de lo vivido en un fin de semanas de estancia en temporada baja (mes de mayo). Resumiendo brevemente diré que en el Eurocamping  tuvimos: Lluvia, playa y soledad infantil.

Euro camping está situado en el municipio de Sant Antoni de Calonge. Muy cerca de la playa. Recomiendo la lectura del artículo de Sant Antonide Calonge para situarte.  La playa no la pudimos disfrutar mucho ya que este fin de semana tuvimos mucha lluvia y solo ofrecía una pequeña tregua por la mañana e incluso si nos dábamos prisa podíamos hacer alguna barbacoa. Pero a partir del mediodía solo hubo lluvia durante todo el fin de semana. Solo salió el sol para recoger, para esa tarea siempre es de agradecer.
El acceso y la situación del camping son muy buenos. Está situado al inicio del casco urbano, la carretera es muy buena y fácil de encontrar. La entrada del camping con la caravana es sencilla y rápida en la mayoría de parcelas.  En su entorno hay muchos supermercados destacando el Lidl que tiene justo al lado del camping (menos de 1 minuto andando!), esto hace que el super del camping se reduzca a una panadería que solo abre por la mañana al menos en temporada baja. La playa se sitúa a unos 10 minutos paseando a unos 300m calculando a ojo de buen cubero J. Los meses de Julio y Agosto disponen un tren turístico que te acerca a la playa.

Una de las piscinas con bar-restaurante, Gim y área recreativa

Las parcelas tienen una medida de entre 60 y 80m algunas son un tanto justas, aunque en mi caso entraba coche caravana y toldo, puede que en algunos casos sea un tanto justos. Lo que veo muy acertado es que tienen dos tipos de árboles: pinos fenomenales para temporada de verano y moreras geniales para el inicio de temporada ya que el sol no calienta tanto. Sobre la conexión eléctrica pudimos conectar la bomba de calor sin que nos saltaran los plomos.
Los bloques de baños, para mí, es lo mejor del camping, son excelentes!  Tienen diferentes tipos de bloques dependiendo de la zona. En la zona de la piscina son bloques comunes de duchas separadas de los baños para garantizar lavabos para todos los bañistas, pero en nuestra zona de acampada había un edificio de 2 plantas muy bien integrado donde solo encuentras cabinas de baño donde integran lavabo, pica lavamanos y ducha con suficiente espacio para no sentirte agobiado. Este edificio cuenta con bloque de hombres, mujeres, familias (imagino que será mixto), minusválidos, bañera de bebé, zona de lavandería, friega platos  y desagüe para WC químicos. Resultando todo un lujo.

Cabina de baño, esta es la infantil


Los servicios son los justos, sobre todo en temporada baja. Ya he hablado que esto no es un problema por la situación y las grandes superficies que rodean al camping. El servicio de bar, salón recreativo están al 100x100 operativos y la panadería que abre por las mañanas.
En temporada baja no existe miniclub cosa que echamos mucho de menos, sobre todo por la lluvia. Teniendo en cuenta el precio y la competencia no estaría de más mantener un servicio de miniclub, nosotros lo hubiéramos agradecido por los días lluviosos. La única animación del camping fue la retransmisión de la final de champions, partido de liga y carrera de fórmula 1.  Para los futbol-adictos es algo positivo porque no hay buena recepción de TV, pero eso es algo que ofrece cualquier bar.
Cabe mencionar también una zona deportiva muy grande con pistas de fútbol, padel, báquet, parque infantil y un largo etc.

Amplia zona deportiva


El total de mi estancia (caravana+coche+2adultos+niños de 3a y 5a) me salió a 22,20€/dia (descuento de tarjeta ACSI y tasa turística incluida).

Concluyendo: Este camping encontrás limpieza y uno de los edificios de baños mejor ideados para campistas. Verás operarios limpiando y acondicionando el lugar a todo momento. Aunque es ligeramente más caro que otros campings de la zona, hablamos de 1 ó 2 euros, no ofrece todos los servicios que la competencia si ofrece en temporada baja. No es mal camping para pasar unos días, la prueba la tiene la gran afluencia de campistas extranjeros que paran una temporada en su largo viaje.

  • Camping grande
  • Electricidad de potencia indeterminada, con conexión doméstica.
  • Baños limpios y con bañera de bebe.
  • Transporte público: Hay parada de autobús cercana que puede llevarte tanto a Girona como a Barcelona. En julio y agosto hay un tren turístico del camping que te acerca a la playa.
  • Aceptan descuentos ACSI.
  • Hay servicios para autocaravanas.


  • Lo mejor: Bloque de baños muy completos y muy agradables, zona deportiva muy extensa.
  • Lo peor:  Servicios de animación para los más pequeños solo disponibles para temporada alta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...