miércoles, 5 de junio de 2013

Sant Antoni de Calonge, costa brava

El fin de semana en Sant Antoni de Calonge no nos dio para mucho, tuvimos mucha agua y poca diversión. Este pueblo medieval de la costa brava conserva poco de su origen y a simple vista se ha transformado en una ciudad turística. En Sant Antoni de Calonge encontrarás una de las mejores playas con un espigón que amansan las aguas en los días más bravos, sin duda si tu demanda en verano es sol y playa puede que este pueblo te enamore.

Día nublado, en la playa


Estuvimos alojados en el camping Eurocamping del que le dedicaré un post más adelante.  El pueblo al ser temporada baja y lloviendo todo el fin de semana no había mucho ambiente en la calle, se notaba en el ambiente comercial que se estaban engranando para la inminente llegada de turistas. Eso si este pueblo está orientado a la playa, es lo mejor sin duda de todo el entorno. Quien sea un amante de tomar el sol y bañarse en una playa tranquilamente, seguro que aquí encontrarás un buen lugar! Hay una extensa playa donde se han dispuesto estratégicamente unos espigones para apaciguar las aguas de la costa brava. Están bien servidas de servicios y me pareció ver señalizaciones para accesos a minusválidos, aunque hasta que no empiece la llegada de turistas no suelen montar las tarimas. Ofrece un largo paseo por la playa que cruza de punta a punta todo el pueblo.
Algo que visualmente no me gusta es la urbanización de la costa. Los edificios altos, sin ser rascacielos, se plantan a primera línea de mar intentando colocar a su residente cara el mar, con poca integración al impacto visual, cosa que si consiguieron en la edad media con la torre del castillo que se ve al fondo (los edificios de antes no son como los de ahora J). Castillo que no pude visitar por el tiempo, las pocas horas de sol las pasamos jugando con los niños en la playa.

Impacto visual desde el espigón


Para más información vale la pena echar un vistazo a la página web del ayuntamiento, aquí de manera muy clara disponen de todas las actividades y fiestas que celebraran próximamente.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...