miércoles, 19 de junio de 2013

10ª Concentración de furgos Volswagen, camping la Ballena alegre

Ya llevan 10 años combinando fuerzas tanto Volkswagen vehículos comerciales como el camping la Ballena alegre  para ofrecer un mix un tanto tradicional como singular. Californias de cualquier tipo con el mundial de windsurf. Es un mix que a los aficionados les encanta: Volkswagen california + windsurf en la Ballena alegre!


Volkswagen T1 con su remolque

El camping la Ballena alegre cuenta con un enclave privilegiado para practicar tanto el windsurf como el kitesurf, una playa muy extensa con muchos días de viento. Ciertamente en la propia web del camping ya explican que llevan una relación muy larga con el mundo del windsurf con lo que al final llevó a proporcionar  a los aficionados un encuentro anual, encuentro que desencadenó la prueba de windsurf costa brava puntuable para el mundial de windsurf.
Foto de bienvenida
Si te parece poco esto, Volkswagen lleva  concentrando  furgos desde hace 10 años juntando estos dos eventos, este año más de 600 de todas las generaciones y de toda la geografía.  Mezclando estos dos mundos que ya de por si van cogidos de la mano, crea un ambiente inigualable en Sant Pere Pescador. Este año la organización ha cobrado 85€ por la entrada al evento de viernes a domingo incluyendo una serie de actividades, la más esperada  una barbacoa en la playa la noche del sábado.


Tablas a la espera de una buena racha de viento


Opinando brevemente sobre el camping puedo decir que es una camping de primera que que cumple con su título, muy buen servicio e instalaciones en perfectas condiciones de uso. Sobre la limpieza de las instalaciones no es evaluable del todo ya que hay una gran afluencia de gente en todo el camping, mas de lo normal. Durante la prueba de windsurf hay puertas abiertas y se puede acceder gratuitamente para ver el certamen. Aunque he decir que no estaba especialmente sucio para la gente que había, era muy difícil no encontrarse un espacio sin papeles o el suelo algo mojado en la zona de baños.
No es difícil ver un surfista en el agua
Como nota negativa veo que es un camping con muy poca sombra y con el sol de verano hay muy pocos lugares donde refugiarse, concretamente en las parcelas a no ser que pongas el toldo de tu vehículo te tocará sufrir.  Pero para pequeño es su piscina, me llama la atención su extensión en parcelas y su minúscula piscina que es muy pequeña; aunque encuentro un pecado capital escoger la piscina en vez de disfrutar su magnifica playa.

El resto de instalaciones son enormes! Grandes terrazas para tomar algo en la fresca, supermercado que no le falta de nada, comida para llevar... En pocas palabras un lugar idóneo para quien busca sol, playa y los servicios necesarios para no moverse del sitio en 15 días.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...