lunes, 3 de junio de 2013

Conclusión final: Caravana o Autocaravana

Mi primera caravana instalada 
Caravana o autocaravana, he aquí el gran dilema! Si preguntas por los foros, debates de sobremesa puedes armarla, y mucho! Esto es como un derbi… Caravana o autocaravana, cada cual es aférrimo con su elemento, y es             que es muy difícil que encuentres un campista incómodo con su autocaravana o con su caravana. Verdaderamente son las reinas de la carretera.
J


Si has llegado a este post sin haber leído los anteriores a esta reflexión,  te recomiendo un poco de lectura para entenderme un poquito mas:

Releyendo el último relato, imagino que pensarás que no quiero ver una autocaravana en pintura… Posiblemente estés un tanto equivocado, o por lo menos no del todo! La caravana nos está dando muchas satisfacciones sobretodo en el momento que nos encontramos, siendo padres con niños pequeños no aspiramos a mucha distancia. Con un lugar tranquilo y agradable nos conformamos, si ofrece algo interesante mejor!.
 Los niños cuando son pequeños, como los nuestros (3 y 4 años), el lugar idóneo es el camping, siempre que este adecuado para ellos (no siempre es así) garantizas que siempre hayan otros niños. Si ellos están cómodos y hacen amigos, todo es de color de rosa… En nuestro caso nos costaba mucho andar un trayecto, ni que fuera muy corto. Entonces yo veía la imposibilidad de hacer un trayecto con varias paradas, vamos lo que yo considero una ruta. Así que cuando nos compramos el primer vehículo, ni nos planteamos la posibilidad de comprarnos una autocaravana, y es que me dolería en el corazón verla estacionada sin hacerle km en carretera!
Iniciando ruta

Hoy por hoy tenemos una caravana fantástica, imagino que aquellos que tengan una autocaravana pero previamente tuvieron una caravana me entenderán. Pero últimamente vemos que nuestro hijo mayor se hace más independiente (uf! como pasa el tiempo!) y el pequeño crece! Cada vez nos permiten más  kilómetros, sobre todo si usamos unas pantallas de viaje os permiten los km que queramos! Jejeje.
El año pasado hicimos una buena ruta por suiza y empecé a ver la logística algo complicada de la caravana, la gran desventaja (más que en la carretera) es que se pierde cierto tiempo en instalar el vehículo en los camping y los desplazamientos necesarios para las excursiones diarias, con la autocaravana  solo con tirar del freno de mano ya estas instalado (si pones calzos pierdes 5 minutos). Con esta facilidad puedes cambiar a diario tu lugar de pernocta.  Aunque hay que reconocer que con el turismo libre de la caravana puedes llegar a cualquier rincón, sobre todo si un día te apetece ir al centro de una ciudad y pagar por un parking céntrico. Todo tiene su ventaja y su desventaja, aunque todo es cuestión de amoldarse, tanto con una forma de viajar como en la otra. Precisamente hablando con Conrad en los comentarios de este blog, me dejó un concepto  que quisiera compartir, me parece muy acertado: La gran diferencia es que ahora, cuando llego a un lugar, me pregunto ¿que voy a ver? en lugar de ¿en que camping voy a dormir?” (Recomiendo la lectura integra del comentario en Divagando entre caravana y autocaranana).

Mi ruta en Autocaravana, experiencia agridulce.

Seguramente yo esté en ese punto, sé que quiero ver!  Pero no soy el único en mi familia y puede (sobre todo los mas pequeños) que ellos piensen en que camping dormir. Tarde o temprano acabaré en una autocaravana, pero  puede que necesitemos algo mas de tiempo. El necesario para que maduremos como campistas nómadas y que mi cuenta corriente sea algo mas abultada!
Espero que en un futuro no muy lejano pueda relatar en este blog mi transición de la caravana a la autocaravana. Hasta entonces escribiré todo lo que disfrute con mi preciosa caravana, que desde luego son momentos muy dulces.


Y tú que prefieres Caravana o Autocaravana: Empecemos un derbi de comentarios!  ;-)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...