domingo, 21 de julio de 2013

Intento de estafa

Ya expliqué mi experiencia en este blog sobre el intento de estafa en los tramites de compra-venta a través de internet: Timo del cheque inglés . En esta entrada expliqué en que consistía esta estafa llamada el timo del cheque inglés. Ahora puse nuevamente mi caravana a la venta y recibí un mensaje extraño,  un intento de estafa! Lo que me llama la atención es que usaron un nuevo canal de contacto con lo que pueden captar la atención de posibles víctimas despistadas…


La prueba del delito
Aproximadamente hace dos meses puse mi caravana a la venta, el motivo no viene al caso pero familiarmente decidimos dar el salto a la autocaravana. Como no quería complicarme mucho la vida solo usé los dos canales mas importantes de compraventa en internet que existen en España, estos son totalmente gratuitos (milanuncios y segundamano).
Sabía que recibiría mensajes de este tipo, en este portal los estafadores están siempre al acecho! Pero me llamó la atención la manera de ponerse en contacto. Hasta el día de hoy consideré mi teléfono móvil como una forma de contacto segura…  pero después de recibir dos mensajes muy extraños ya no lo considero! Resulta que estos estafadores pueden enviar mensajes sin dejar un remitente claro, en vez de dejar un número de teléfono queda reflejada una palabra extraña como remitente: Seemrei.  Seguramente es un Nick de un servidor de internet, quien sabe! En el mensaje preguntan en un castellano un tanto dudoso si la caravana está en venta y dejan un contacto de correo electrónico. Objetivo? Contactar sin dejar huella, nunca conoceremos la identidad del estafador.

A partir de ahí sueltan el rollo patatero de siempre, no os fieis! Lo único seguro es que el trato sea siempre en persona y antes de cerrar el trato firmar un contrato de compra-venta (las palabras se las lleva el viento).

Desgraciadamente estos personajes actúan desde paraísos fiscales donde hay protección de datos, así que las denuncias no pueden prosperar ya que no se suele identificar al delincuente. Lo mejor que podemos hacer es divulgar para que nuestros amigos o familiares no caigan en la estafa.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...