jueves, 4 de julio de 2013

Opinión camping Vilanova Park, Vilanova i la Geltrú, Critica

El primer fin de semana de junio visitamos el camping  Vilanova park. La opinión y crítica de este camping  es un resumen de lo vivido en un fin de semana de estancia en temporada baja (mes de junio). Resumiendo brevemente diré que Vilanova park encontrarás un buen camping, un tanto alejado de la playa  y muy orientado para familias, bungalows  y para extranjeros.

Vilanova park está en el municipio de Vilanova i la Geltrú. Cerca de la playa, para llegar tendrás que recorrer unos pocos km con el coche (poca distancia) o coger el autobús que para justo en la puerta de recepción. Recomiendo la lectura del artículo de Vilanova i la Geltrú donde hablo del tipo de playa y el entorno, que a mí, personalmente, me gusta mucho.


Una de las piscinas
El acceso y la situación del camping son muy buenos. Está situado a las afueras de la población. La carretera es muy buena y fácil de encontrar. La entrada del camping con la caravana es sencilla, en recepción te asignan una parcela y desde recepción un operario te lleva hasta la parcela.
Las parcelas son grandes, muy grandes para ser un camping español! Se nota que es un mega  camping y que hay espacio para todo el mundo sin que se atosiguen unos a otros. Solo dándote una pequeña vuelta podrás ver a lo que me refiero, tienen unos de los mayores parques de bungalows y parcelas que jamás he visto (he estado en alguno mas grande) y por ello tienen instalaciones suficientes como para que los campistas se sientan a gusto: 3 piscinas una cubierta para invierno, minigolf, supercolchoneta, 3 canchas de futbol, parque de juegos… (algunos de los servicios son de pago).
Minigolf

Los bloques de baños son buenos, sin pasar estrecheces pude ducharme adecuadamente. Una vez más encentras que el espacio no solo está destinado para meter una ducha o baño tras otro, sinó que el camping pone un pequeño jardín interior dejando un espacio diáfano. Realmente se agradece encontrar un lugar pensado para campistas y no para sardinas.
Zona de baños


Los servicios son buenos, como cabe esperar de un camping  grande. Encuentras de todo! Aparte de Bar-Restaurante o  tienda de suvenir,  tienes el súper donde encuentras todo tipo de alimentos para hacer la compra desde pan a carnes sin descuidar una pequeña estantería dedicada a celíacos o los imprescindibles para el campista.
Siempre que he ido he encontrado animación. Para los más pequeños cumple sin mas, hay días que hacen manualidades y otros actividades (ese domingo hicieron un bingo). Como en todos los camping de este tipo había minidisco.

Debajo de esta terraza hay una piscina cubierta.
Se aprecia parque infantil y al fondo pistas de fútbol/básquet

La única parte negativa es que ciertos trabajadores llegados de Inglaterra no hablan nada español, con mi inglés playero intenté comunicarme con ellos pero fue muy complicado. Me llama la atención que un camping que cuida tanto el detalle permita que una empresa extranjera ponga operarios que no hablen idiomas que puedan informar a los campistas de los servicios de piscina cubierta o minigolf.

El total de mi estancia (caravana+coche+2adultos+niños de 3a y 5a) me salió a 20.50€/dia (descuento de tarjeta ACSI y tasa turística incluida).

Concluyendo: Este camping es grande, muy grande. Encontrarás espacio de sobra para tu caravana y coche sin estrecheces. Encontrarás una infinidad de servicios y tiendas con lo que no hace falta que te muevas mucho si necesitas algo, incluso si buscas comida para celiacos. El entorno existen grandes playas y una infinidad de actividades. Sin duda es un lugar bonito para pasar unos días, que por lo que intuyo lo hacen muchos extranjeros durante verano.

  • Camping grande
  • Electricidad de 10a de potencia.
  • Baños limpios y con bañera de bebe.
  • Transporte público: Hay parada de  en la puerta del camping que te lleva a Vilanova, de ahí hay trenes hasta Barcelona.
  • Aceptan descuentos ACSI.
  • Hay servicios para autocaravanas.

  • Lo mejor: Parcelas más grandes de lo habitual, es un camping que cuida ciertos detalles.
  • Lo peor: Los operarios extranjeros que no hablan idiomas, al menos no puedes comunicarte en castellano.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...