jueves, 26 de junio de 2014

Birrasana: cerveza artesana


En mi última salida me topé con un festival cervecero, Birrasana de Blanes. Todo un encuentro de pequeños productores  de cerveza artesana  tanto locales, nacionales como internacionales. En Birrasana pude probar una parte las cervezas artesanas expuestas (eran muchas) como hacer una cata con maridaje. Fue toda una experiencia.
 
La cerveza artesana del caravanista?

Este fin de semana pasado decidimos aprovechar el puente largo para acampar y hacer las comprobaciones básicas que todo funciona correctamente para nuestras vacaciones estivales. Este año toca Alemania y no queremos llevarnos sustos.
Cerveza+sol+playa = Birrasana
Pero las sorpresas campistas ya son toda una gozada, pudimos asistir al festival de cerveza artesana de Blanes:  Birrasana. Todo un acontecimiento para el que disfruta la cerveza en su elaboración más auténtica y la que conserva más sabores y aromas.
Después de dedicarle una tarde a la cata de cervezas de distintos elaboradores de muchos lugares geográficos, decidimos dedicarle un segundo día a una cata con maridaje (todo no se puede probar el mismo día…) de mano del sumiller y chef del restaurante Racó d’en Cesc
Resultado final, toda una experiencia para un cervecero casero como soy yo, un día fantástico para pasar en familia (habían actividades para los mas pequeños) y se podían ver como disfrutaban de lo lindo aquellos que no tenían cargas familiares.

Maridaje a cargo del Recó d'en Cesc


En resumen, un evento para los que le gusta la cerveza artesana o un lugar idóneo para aquellos que quieran degustar la versión mimada del brebaje mas demandado en el bar de la esquina.

Birrasana espero que me invitéis el año que viene!


;-)

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...