jueves, 30 de mayo de 2013

Primera experiencia con una Autocaravana: Segunda parte

Monumento en Chiclana
Continuación de la Primera parte

El lunes, finalmente, la compañía de alquiler me pudo encontrar un taller para reparar la calefacción, en el puerto de Santamaría cerca de nuestro destino, Chiclana. En Caravanas Puerto pudimos reparar la calefacción. Reconectó el sensor de temperatura y la calefacción funcionó a las mil maravillas. Y la alarma de gases? Porque sonaba? Esta saltaba porque estaba mal instalada, muy cerca del suelo, en el miso cajón de la segunda batería auxiliar que para colmo era de ácido-plomo! Vamos no reproduzco la expresión que solté en ese mismo momento…
Todos estos días nos pasaron factura, sin duda. La familia no  durmió durante días, muchos nervios, no poder realizar el viaje que habíamos diseñado… 
"Dejémoslo de lado!" Les dije a los míos. Había boda y queríamos  pasarlo en grande, al día siguiente ya decidiríamos como acabamos la aventura…
Con la resaca del día siguiente (el fino puede ser adictivo jejeje) decidimos pasar por Utrera, estábamos muy cerca y mi mujer tiene familia. Que amable es la gente del sur y como te acoge en su casa! En fin dormimos aparcados en una calle estrecha de utrera. Ciertamente era muy tranquilo, pero descubrimos que las calles de una población cualquiera a un niño no le va, mi hijo me pidió encarecidamente un camping para encontrar columpios y a otros niños. En fin no siempre salen las cosas como uno quiere. Miro el mapa y pienso que en Sevilla no cumpliré la petición de mi hijo. Pongo rumbo a Ronda, parece que el camping sur tiene buena pinta.
 En dirección a Ronda nos encontramos con más  dificultades no esperadas: del trayecto de Utrera a Ronda paramos en 5 estaciones de servicio buscando butano ya que consumimos mucho mas de lo que pensábamos! Como precisamente ese día era festivo se habían agotado las existencias de gas en todas las estaciones! Era un detalle que  un novato no cae, pero con toda la carrera de obstáculos que llevábamos con este pequeño contratiempo parecía acabarse el mundo! (jia jia jia).


Instantánea desde camping sur, al fondo Ronda

A la llegada al Camping Sur, para la hora de comer, el propietario tenía ganas de charlar. Inició una discusión un tanto estúpida sobre el coste de mantenimiento de un camping, todo viene dado porque le pregunté si aceptaba descuentos ACSI. Yo, la verdad es que no tenía muchas palmas para andar discutiendo de dinero… Le dije que me diera la entrada y que a la salida le contaba si el servicio corresponde al precio, jamás me lo pregunto! Es un camping muy chulo pero lo encontré caro y demasiado retirado de Ronda, mas del o que publicita en su Web o en lo que explica a los campistas! (ya profundizaré en un post dedicado en exclusiva  a él).

Ronda, desde un lado del puente
La Visita a ronda fantástica, aunque me dio la sensación que en la zona no veían con buenos ojos el turismo rodado, habían señales de prohibido aparcar autocaravanas en cualquier zona llana… Durante el día pude hablar con mi padre, poniéndole al día los avances de nuestra aventura llena de tropiezos. Le comenté que no había podido pernoctar en un lugar chulo donde pudiera respirar la esencia del autocaravanismo. Mi padre, que es furgonetero, me recomendó que fuera al Torcal de Antequera, me quedaba ciertamente cerca y en la ruta de vuelta.
Pernocta en el Torcal de Antequera
La verdad es que tiene un tanto de dificultad encontrar el Torcal en plena noche, pero sin duda es un lugar lleno de belleza, valió la pena. Rodeados de autocaravanistas cenamos y nos fuimos a dormir. Había 8 autocaravanas y 2 furgonetas. Por la noche empezamos a cogerle el encanto a dormir cerca de un paraje como aquel… Pero, en ocasiones, siempre puede venir un capullo para amargarte un dulce sueño. Nunca mejor dicho! Siendo viernes por la noche llegó un coche lleno de impresentables, imagino que el objetivo era molestar y reírse de su broma pesada, simplemente querían despertarnos de mala manera. Por un momento nos encontrábamos acorralados, nos sentíamos inseguros! Aunque era una estupidez ya que habían suficientes autocaravanas como para que intentaran buscar una confrontación, eramos mucha gente! En fin, el resultado fue no pegar ojo.
No había tiempo para mas! Finalmente a media mañana decidimos poner rumbo a Valencia. Nos planteamos dos días para la vuelta. Las vacaciones habían acabado. 
Última noche

Cuando devolvimos la autocaravana, tuve una discusión un tanto acalorada. Los importes del calefactor y los camping fueron abonados sin discusión alguna, la discusión era que no admitían el fallo por parte la compañía por no tener el vehículo bien revisado. Ellos lo consideraban una avería fortuita... Después de hora y media de charla, nos regalaron un fin de semana de alquiler en temporada baja o media (sin ningún documento por el medio) como compensación. No tenemos previsto hacer uso dado que no nos dieron la suficiente confianza como para repetir, aun siendo gratis!



Artículos relacionados con mi experiencia personal


2 comentarios:

Con autocaravana y sin ella dijo...

Que mala suerte! Con todas las circunstancias negativas me ha recordado mi primer viaje en caravana. Fue a Francia y cuando llegamos la nevera estaba abierta y la mantequilla derretida y mezclada con los huevos por todo el suelo. Los niños muertos de hambre y sin cena porque el enchufe que teníamos no valía. Alguna cosa más nos ocurrió que no me acuerdo, pero estas cosas pasan y luego son anécdotas para contar.
Espero que la siguiente vez te vaya mejor con la auto. Un saludo!

Raul Sanchez dijo...

Espero que haya un segundo intento! por el momento nos conformamos con nuestra caravana...
Tu anécdota también es buena! un poco mas y la tortilla la haces por el camino!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...