viernes, 6 de marzo de 2015

Opinión y Crítica del camping Montblanc park


La opinión y Crítica del camping Montblanc park corresponde a la vivencia de la semana santa 2014. Fuimos un grupo de 4 caravanas y 1 bungalow. Mi opinión es la que prevalece, aunque también cuento con la crítica de mis compañeros, todo lo que escriba en esta opinión seguramente hay alguna pincelada de lo que he podido escuchar en nuestras conversaciones.
Por ello siempre se agradece un gupo de salidas tan fantástico 
;-)

La parcela


El Camping Montblanc park está a los alrededores, precisamente, de Montblanc, un pueblecito medieval del que ya os he hablado en mi anterior articulo. El Camping cuenta con un parque de bungalows enorme y, proporcionalmente, una zona de acampada muy pequeña donde se mezclan los campistas de temporada y los itinerantes.
Empezando por la parte que más nos gustó fueron las instalaciones comunes. Castillos infantiles grandes y muy bien construidos, junto a unas piscinas y toboganes dignos de un aquapark hacen que tus hijos no quieran verte en todo el dia. No llegué a recorrer todo el camping pero en el camino entre la parcela y el castillo infantil me encontré una tirolina (para que os hagáis una idea). El servicio de bar y supermercado los encuentro un tanto retirados de la vida del camping y solo cubre las necesidades mas básicas, pero no tiene mucha importancia ya que a escasos 5’ de coche nos encontramos un Mercadona.

La animación es suficiente, aunque a mi hijo no le entusiasmo mucho ya que están muy orientados a los gustos franceses, eso es una cuestión de simple adaptación.

En el grupo hubo quien escogió un bungalow como elemento de acampada. La relación calidad precio la encontré fantástica ya que por menos de 100€ al dia en temporada baja ofrezcan una casa de madera con 2 habitaciones, aire acondicionado-bomba calor y nevera grande mas lavavajillas lo encontré fantástico. Eso si sabanas, toallas y jabón para lavavajillas no esta incluido!
Lo que vi en otros bungalows, no fue el caso del que le tocó a nuestro amigo, es que el entorno lo vi descuidado, había un puñado de bungalows que tenían toda la vegetación sin arreglar con lo que obligaban a los campistas a saltar matas de 30cm aprox para acceder a sus estancias. Algo parecido nos pasó con nuestras parcelas que tuvimos que dar aviso para que nos allanaran ya que estaban impracticables por los surcos de las lluvias del invierno.

Las parcelas no nos gustaron ya que el terreno estaba compuesto de una arenilla fina que nos ensuciaba el suelo y las caravanas. Estas parcelas carecían de sombra aunque en plena semana santa no es imprescindible. El tema de la sombra es algo irregular en todo el camping ya que hay zonas en pleno bosque y otras en llanura sin el refugio de los árboles.
Lo mejor son las instalaciones de ocio

En el apartado de los aseos comunes lo veo de lo mejor del camping. Nosotros lo encontramos limpios y cada cabina estaba compuesta por ducha, baño y pica lavamanos, ideal para nuestros gustos y poder asearte a gusto solo o con tus hijos. Eso si en nuestro bloque de aseos le falló un poco el agua caliente.
Algo que hay que destacar es que el camping está construido sobre la ladera de una montaña con lo que hay muchos desniveles. Difícil de caminar pero si te animas a subir podrás disfrutar de unas buenas vistas.

Hay algo que ya no me empieza a asombrar y que resulta demasiado común, el camping está gestionado por un capital francés por lo que el cliente predominante es francés, los trabajadores son franceses y el camping tiene usos y costumbres de Francia. Puntualizo, esto no es malo pero tampoco nos suma como campistas itinerantes.

Lo mejor: Las instalaciones comunes (piscina y  zona de juego infantil) y duchas
Lo peor: estado de mantenimiento, da la impresión que actúan según se lo van pidiendo los clientes


No es un camping que recomendaría para pasar unas largas vacaciones, pero si quieres visitar la zona tampoco es desastroso cumple con los mínimos indispensables. 

;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...