lunes, 30 de marzo de 2015

Como equipar tu caravana, prepárate para tu primera salida


Estas semanas he estado hablando mucho del tema como iniciarse en el mundo de la caravana y que accesorios podemos instalar en nuestra caravana. Pero y el equipamiento? El equipo que necesitas para tu primera salida es muy sencillo, es como comprar el menaje para tu pequeña casa de vacaciones. Pero una vez mas te recomiendo que te sientes a reflexionar para saber que necesitas y para que lo vas a usar. Una vez mas insisto, si vas a hacer km con tu caravana no la lastres con trastos que no vas a usar.


Derechos morguefile.com

Yo siempre digo que el material de camping es caro, muy variado y en ocasiones un tanto inútil. Aún tengo una minilavadora en algún rincón de la caravana esperando el momento idóneo para lavar una camiseta desangelada. Si no quieres sentirte tan tonto como yo por comprar una lavadora portátil sin saber que la mayoría de campings te encuentras el servicio de lavadora toma nota de mi experiencia.


Que necesitas para acampar en caravana

  • Mesa y sillas: Donde vas a comer? dentro de la caravana? si estas en el aire libre! Mesa de camping y sillas para todos los ocupantes son necesarias. Piensa en buscar algo cómodo para comer y descansar, ligero para llevar en la caravana (siempre a mano). Las hay de muchos precios, por norma general las económicas duran poco y las caras duran el doble. Como al final te vas a gastar lo mismo escoge las que mas te gusten. Yo escogí las que me encontraba mas a gusto.
  • Menaje: Excepto los cubiertos que me niego a que sean de plástico, el menaje es de melanina. Porque? Es muy sencillo, los vasos de plástico son ligeros (siempre pensando en el peso) y para transportar en la caravana, si nunca se abre un armario en marcha (puede pasar), un vaso de plástico suele hacer menos daño que uno de cristal. Un apunte, vigilad que la melanina aguante la temperatura de microondas, para la seguridad alimenticia
  • Ropa de cama: Te dejo a tu libre albedrío. Puedes poner sábanas como si de tu casa se tratara o usar sacos de dormir. Las medidas de las camas suelen ser de medidas no habituales, en ocasiones hay que pedirlas a medida, nosotros tuvimos suerte de que se nos adaptó unas sábanas que compramos en unos grandes almacenes cuyo nombre no creo recordar (Lidl), eran de un tamaño especial.
  • Mesa cocina y mobiliario: En este apartado yo soy muy práctico, intento hacerlo todo en una barbacoa a gas. Es un poco incómodo pero para un día va bien. Para varios días lo mejor es buscar una mesa cocina y un fogón de sobremesa o incluso una placa de inducción. Si te decides por una cocina eléctrica busca una de poca potencia, por norma general en un camping no podrás usar mas de 1800w y depende donde acampes eso es mucho!
  • Recipiente de aguas grises: Hay unos tanques con ruedas muy majos (rolltank), yo tengo uno. son muy interesantes si estas muchos días en un mismo lugar, pero yo acabo por poner un barreño ya que las aguas residuales que podemos generar en 3 noches no suele superar los 2-3 litros. Para evitar que un vendaval inesperado se lleve el barreño le pongo una buena piedra :-)
  • Caja de herramientas: Necesitas las herramientas básicas que puede necesitar cualquiera en el campo, poca cosa, pero jamás te puede faltar un martillo, nivel y piquetas (alguna ocasión he usado un destornillador).
  • Suelo de camping: Aquí soy muy cabezón, los suelos que se deben usar son los ecológicos. Dejan respirar el suelo permitiendo la vida que hay en su interior. 
  • Productos de limpieza: Papel higiénico, líquidos de limpieza no agresivos, liquido de WC químico y ese largo etc que necesitamos en el día a día y en la caravana también.
  • Botiquín: Sobretodo si viajas con niños, no es la primera vez que hemos necesitado el famoso Dalsy fuera de casa. ;-)
  • Libreta pequeña y lápiz: Este es el mejor consejo que me dieron. Primero puedes anotar aquello que te falta, pero nunca compres nada que te haga falta mas de dos veces. Así evitarás llevar a cuestas la lavadora de las narices!

Como organizar tu primera salida

Para tu primera salida yo te recomendaría 2 cosas:
  1. Buscarte un padrino que te ayude con tus primeros pasos, yo tuve un amigo que lo hizo del que estoy muy agradecido, yo lo hice con algún vecino despistado. Si alguien te ayuda tu lo harás en el futuro, no puedes romper la cadena del favor.
  2. Si no consigues padrino lee mi blog, al menos sabrás que no hacer ;-)
Eso si, en cualquier caso busca un destino favorable, un camping grande donde encontrarás ayuda en caso de apuro o duda. Sobretodo que tenga un buen super, así podrás comprar todo aquello que no hayas pensado o que yo no haya tenido la delicadeza en mencionarte.

Por último, yo no quiero hacer publicidad encubierta, los grandes almacenes a la llegada de la primavera, sacan todo el material de camping low cost. No es lo mejor, pero tampoco es lo peor por lo que si tienes un presupuesto ajustado es una opción. Tampoco no dejes de darle un vistazo a las tiendas especializadas, puedes llevarte una buena sorpresa en ofertas de última hora. 
"A la llegada de la primavera la caravana deves desempolvar y las tiendas descuentos que ofertar!"

;-)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...