miércoles, 25 de marzo de 2015

6 Accesorios para tu caravana ¿Que necesitas? No te pilles los dedos

No te pilles los dedos. Cuando compramos una caravana veremos que podemos instalar una infinidad de accesorios. Se nos van los ojos en todas las pijadas. Bueno puede que a ti no, pero yo soy un poco pijeras :-). Lo mas importante es que te tienes que saber que necesitas. Si la semana pasada te hice reflexionar sobre que tipo de caravana te puede ir bien (clica para ver esta super guía), hoy te oriento un poco en el tema de los Accesorios que puedes equipar tu nueva caravana.


Derechos morguefile.com

De accesorios hay muchos tipos, necesarios y no tan necesarios. Todos nos facilitan la vida pero unos nos serán mas útiles que otros, todo será el uso que le demos a la caravana. Te voy a comentar los 6 accesorios mas populares.
 
Antes de empezar con el listado tomate un minuto a reflexionar! los accesorios son elementos que o bien nos facilita la vida o nos hace mas confortable nuestra acampada. Piensa bien lo que necesitas, llevar un exceso de peso en el remolque no es para nada recomendable. Así pues te invito a que reflexiones a lo que realmente vas a usar y no añadas peso extra innecesariamente.


Los 6 accesorios mas populares

  1. A lo que le llaman los vendedores Kit iniciación: Con esta opción yo flipé el primer día que fui a un concesionario a ver caravanas. Resulta que una caravana no viene con rueda de repuesto o herramientas adecuadas para cambiarla de serie. Gracias a la competencia comercial (menos mal) hoy en día suelen regalarte un Kit de iniciación donde suele venir rueda de repuesto, escalón de acceso y cable eléctrico. El tema de la rueda es muy importante, nada de kits de reparación ya que después de esta experiencia de un compañero queda claro que la espuma reparadora no sirve para nada.
  2. Aire acondicionado: a este elemento le tengo amor y odio. Si lo odio es porque pesa un "Güevo" por lo que proporciona un peso muerto en la caravana. Pero en verano se esta tan agustito! ;-). Si en verano vas a la costa seguro que es un elemento casi imprescindible si buscas confort. Eso si te recomiendo que incluya bomba de calor. En mi caso la uso tanto en verano como en invierno y así amortizo la inversión ahorrando gas.
  3. Avancé, toldo+cerramiento o avancé ligero: Sinceramente el avancé es muy cómodo para el que realiza un mínimo de estancia, fenomenal para el que hace temporada. Pero el toldo y el avancé ligero es optimo para los que hacemos ruta. Yo he probado los dos y, si hubiera la opción, me quedaba con una combinación de los dos. El toldo con su cerramiento puede que sea mas versátil y menos caluroso en verano aunque el avancé ligero mucho mas indicado para los días lluviosos con estancias cortas. Aquí también el precio manda, un avancé normal o un toldo+cerramiento pueden rondar los 1000€, un avancé ligero por menos de 300€ tienes muchísimos modelos.
  4. Mover: Otro de los elementos pesados. Pero si te mueves con la caravana es casi imprescindible. Hay mucha gente que piensa que el mover es el culpable de que el espíritu de campista se este perdiendo, la gente ya no colabora tanto. Mentira! el espíritu se ha perdido porque nos hemos dejado de invitar una cerveza a ese desconocido recién llegado, ¡Yo estoy de vacaciones, no las cojo para empujar mi caravana! (alguna ocasión me ha tocado). Este elemento lo encuentro muy práctico, sobretodo para mi un #CampistaNovato que no sabe conducir, :-)
  5. Placa solar: Si ya te has quedado con el mover hacer autónoma la caravana es muy sencillo, aprovechando la batería del mover puedes darle cierta autonomía a la caravana. solo tienes que pasar un cable hasta la piña del enganche y listos. Pero te es rentable una placa solar? yo desde luego no, casi siempre acabo contratando luz en los camping por lo que en mi caso nunca le sacaría partido, y si usara mi batería de 100amp solo para luces o el baño tengo suficiente para una noche sin conexión eléctrica (seguro que mas).
  6. ATC control: Es el sistema de control de estabilidad del remolque. Es un sistema muy ingenioso. La teoría dice que cuando aparece el laceo el mejor remedio es estirar el conjunto. la única manera es acelerando el tractor, pero esto puede agravar tu situación si no se hace com mucho tiento. Desgraciadamente  cuando esto aparece es porque normalmente hay un exceso de velocidad, esto no quiere decir que sea a una velocidad determinada (puede ser debido a muchos factores como climáticos o estado de neumáticos). En cualquier caso, ya dedicaré otro post tocando este tema. Lo mejor es dejar de acelerar, no frenar y apretar el culo (yo he cogido agujetas de glúteo); pero esto no estira el conjunto. El ATC frena el remolque y con la inercia del vehículo hace que el conjunto si se estire sin necesidad de acelerar. Un accesorio que yo no poseo pero reconozco que da un plus de seguridad.

Seguro que ahora pensarás que te queda mucho material de camping del que no hemos hablado, tranquilo hablaré de ello mas adelante ya que el menaje y todo el equipo de camping es otro mundo.

Encuentras que me he dejado algún elemento extra interesante? Déjame un comentario o envíame un tweet!

;-)

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...