miércoles, 13 de mayo de 2015

Pasar la ITV Caravanas: Donde, Cuando, Precio y Experiencia personal

Justo ayer tuve la gran experiencia que todo campista tiene que pasar, sobre todo los que hacen ruta con su caravana... Cumplir con la ITV. En el articulo de hoy te voy a explicar donde pasé la ITV, Cuando la debes pasar, que Precio tuve que pagar y finalmente te contaré mi experiencia.

Este inicio de semana ha sido un tanto estresante ya que estamos a 2 semanas de viajar a Madrid (de ahí que quisiera pasar la ITV tanto a coche como caravana que me vencen próximamente), este fin de semana me acerco a una quedada cervecera de FurgoWV en Palamós (queda pendiente que haga una charla ya veremos si encontramos el hueco que por ahora lo encuentro un tanto justo). 
Por cierto si me reconoces el sábado en el camping de Palamós puede que puedas probar nuestra última cerveza, una rubia tipo Helles alemana. Eso si hay que darse prisa porque aquí me van a salir amigos por todas partes y seguro que vuelan!
;-)




Cuando se pasa la ITV en una caravana?

Es la pregunta mas sencilla que hay en el mundo campista: 
  • Para remolques ligeros (menos de 750Kg): Esta exento, se trata como si fuera un ciclomotor. Eso si no por ello descuides su mantenimiento y revisa el estado de luces y frenos por lo menos 1 vez al año, yo lo hago cada inicio de temporada.
  • Para remolques no ligeros (mas de 750kg): La primera ITV obligatoria es a los 6 años y luego cada 2. Tampoco descuides su mantenimiento anual.


Donde la pasé la ITV y el Precio

Yo pasé una ITV conjunta de coche y caravana en Blanes (Girona), es la estación de ITV mas cercana de mi parking. Me pareció que hicieron un servicio rápido y me explicaron todo aquello que necesité. Por mi parte es muy recomendable. 
Precio total de la ITV conjunta fueron 84.09€, Solo la ITV de la caravana cuesta 38,78€.
Un palo mas antes de salir de viaje!

Experiencias y algún consejo

Para los que vais por primera vez no hay que preocuparse, es sencillo de pasar. Al menos en mi caso comprobaron luces y todo aquello que creyeron conveniente, eso si hay que destacar que en esta estación de Blanes estan acostumbrados a ver caravanas, ya que no es difícil ver una pasando la ITV por la proximidad de una infinidad de parkings y campings que hay por la zona.

Antes de ir a la estación de ITV hay que revisar las luces y ver que el freno de inercia funciona (eso es algo que pruebas cada vez que coges la caravana).
Estos pilotos no los tenia controlados, muchas caravanas son reflectantes pero en
mi caso son luces de posición. Una de ellas estaba fundida, es una falta leve.

Yo solo tuve un defecto, una de las luces de posición estaba fundida, y es que además de las luces traseras hay modelos que los tienen en los laterales, como es mi caso!

;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...