miércoles, 6 de mayo de 2015

Platja d'aro: Camí de ronda desde playa Sa Conca hasta S'Agaró

Como bien sabéis el fin de samana pasado aterrizamos en el camping Pinell de Platja d'Aro. Nuestra intención aquí era hacer una excursión por el "Camí de Ronda", un camino que bordea toda la Costa Brava y que guarda unas estampas mas bonitas de toda Europa... Bueno si me he pasado... Una de las estampas mas bonitas de todo el planeta, ahora si? El tramo que nos proponemos hacer va desde la playa de sa conca y llega hasta s'Agaró. Preparados para caminar?
Hoy te voy a proponer una excursión de un dia, yo lo hice en dos. Entre investigar y la barbacoa se va el tiempo volando. Ya sabes puedes tomarte el tiempo con calma!!!
;-)


Cala Camí de Ronda. Un embarcadero privado



Platja d'Aro

Le dedicaré un post mas extenso a esta población, pero para que entiendas la salida y la ruta a pie del "Camí de Ronda" tienes que saber que acampamos en el camping Pinell, situado entre Platja d'Aro y s'Agaró, justo al lado del puerto. Si llegas en autocaravana tienes la opción de estacionar en la area de autocaravanas situada justo al lado del "Parc dels Estanys".



Mirador Puig-Pinell

Iniciar aquí la ruta para mi sería opcional ya que depende mucho de lo que quieras caminar, eso si te aconsejo que hagas una escapada porque tienes que desviarte de la ruta del "Camí de Ronda" pero las vistas desde el mirador valen mucho la pena.
Saliendo del camping y en la parte mas alta de la ladera, se levanta un mirador donde puedes ver todo tu alrededor. Es un camino muy asequible aunque las escaleras rusticas son un verdadero rompe piernas si no estas acostumbrado a andar. Para acceder solo hay que salir en dirección playa Sa Conca y seguir las indicaciones. También, si lo deseas, se puede bordear el parque Puig-Pinell por la otra cara de la ladera para hacer una ruta circular. Nosotros nos acercamos en coche hasta llegar a una urbanización, fue el mismo día a la llegada al camping. La distancia es asequible incluso para los niños, aunque en la cuestecita protestan.

Lo dicho, empezar aquí es desviarte del camino real, pero vale la pena dedicarle una escapada, ni que sea en otro momento.


"Camí de Ronda" Playa Sa Conca - S'Agaró

Iniciamos el camino de veras!
Al final del puerto de Platja d'Aro encontramos un parquing de coches (en temporada seguramente de pago) y unos carteles indicativos a la "platja Sa Conca". Tras caminar escasos 5 minutos por un bosque se accede a una playa no muy grande. La verdad, es muy bonita! Lo que mas me gusta tiene un buen parking (en verano también seguro que es de pago), una zona de juegos infantil y baños públicos gratuitos! (bravo ayuntamiento!). 
Tras un rato de juego y carreras por la playa subimos unas escaleras para acceder de nuevo al "Camí de Ronda".
Es la zona que he visto, hasta el día de hoy, que está complemente llano con pocas escaleras y parcialmente adaptado para sillas de ruedas y cochecitos de bebé. Hablando con unos lugareños me explicaron que precisamente esa zona es muy adinerada y la proximidad de un hotel de lujo hace que el camino en esta altura luzca tan bien! El estado de conservación es muy bueno.
Tras camiar brevemente, los niños protestan ya que tienen hambre. Decidimos parar en una zona amplia con bancos y vistas para hacer un bocado. Aquí he sacado unas panorámicas fantásticas!

Proseguimos el camino entre aguas azules y calas imposibles hasta S'Agaró. Lo primero que encuentras es una playa grande con un restaurante a pie de mar golpeándole las olas constantemente. Una vez aqui media vuelta y para la caravana, se aproxima la hora de comer y la barbacoa nos espera!!!

;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...