miércoles, 20 de mayo de 2015

Incidente eléctrico y resumen de la quedada cervecera en el camping Palamós

Ayer tocó hacer una cerveza para preparar el verano. Mi socio se va de viaje (a cabo norte nada mas ni nada menos el pedazo de mamón buen hombre al que no tengo nada de envidia, ninguna!). Así que estaremos sin elaborar hasta pasado el verano. Anécdota del día? un enchufe en mal estado se fundió!!! os dejo una fotillo para que veáis el resultado del incidente eléctrico!
Os acordáis que la semana pasada estuve dando la brasa con la quedada cervecera en el que iba asistir en el camping Palamós? Este sábado fue el día, pero en Palamós hizo mucho viento, demasiado! Así que el evento quedó muy desdibujado, con unos puestos de cerveza un tanto vacíos ya que en la zona común había mucho viento incómodo, así que el mejor refugio era la parcela en la camper o lo que fuera!
Vamos, no os preocupeis, tengo algo de material para contar que me sucedió en el Birrasana de este año (eso es otra relato) del que aun estoy montando el articulo! La semana que viene estaré acampando en Aranjuez, pero por poco que pueda el post estará programado para que la semana que viene tengáis noticias mías! Por cierto, si me encuentras salúdame que hay premio!!!

Incidente Eléctrico





Incidente eléctrico

He creído conveniente enseñar este pequeño incidente, el enchufe de la maquina cervecera (tiene mucho consumo) se ha fundido, supongo que ya has visto la foto... Aquí pude analizar 2 problemas con un electricista:
  1. El enchufe sufría un consumo elevado y continuado: Este enchufe reunía todas las condiciones para soportar el consumo de la máquina cervecera mas una nevera, su homologación era de alto amperaje, hablando que es un enchufe domestico.
  2. Enchufes viejos o en mal estado: Este era el caso, aunque no tenia mas de 10 años,  estaba en malas condiciones ya que las clavijas presentaban cierta holgura. Esto no es bueno porque este mal contacto hace que la temperatura se elevara hasta prender el enchufe. 
Mi reflexión del dia es: En nuestra caravana (estableciendo un paralelismo del incidente) se conecta todo en un solo cable. Del punto de luz del camping hasta la conexión de la caravana. Toda la corriente pasa por un solo punto! Por esto mismo pienso que la próxima revisión que haga a la caravana también miraré el material eléctrico y el estado de los enchufes.


Quedada Cervecera

Poco que explicar, llegamos el sábado a primera hora y los cerveceros artesanos tenían dudas de poder montar sin riesgos. Para que te hagas una idea, un vaso de tubo lleno podía caerse con un golpe de viento si lo descuidabas encima de la mesa...
Hasta el camping Palamós llegaron 1 puesto de frutas y hortalizas, una tienda ambulante de material de camping y hasta 6 elaboradores de cerveza artesanal!
Por parte de los elaboradores hay que felicitarlos ya que se dignaron a traer cervezas de tipo fuertes y exóticas, pero tambien con graduaciones normales, algo asi como las catalogadas "Easy drink": cervezas suaves pero muy logradas con las que puedes disfrutar 2 o 3 cañas sin perder los papeles.
Montando las paradas cerveceras

En el apartado de la organización nada que objetar, un trabajo bueno, quedada simple pero funcional. Solo un pero la elección del grupo de música en horario infantil hubiera preferido un grupo de música rock un tanto mas convencional, unas canciones demasiado explicitas que causaban mucha gracia aunque me provocó un par de explicaciones a mis hijos... Tampoco creo que escucharan  nada que no escucharon antes en la calle.
PD: Buena la fideuá!!!

Estoy seguro que el año que viene la fiesta saldrá mucho mejor!

Camping Palamós

Situado en un punto privilegiado y muy cerca de calas tanto para bañarse como para ir de pesca. Nos queda pendiente una visita ya que hay un tramo del Camí de Ronda que nos apetece mucho recorrer. 
Respecto al camping no puedo opinar mucho porque no acampamos, en realidad solo pasamos el día. Aun así destaco el punto positivo y negativo:
  • La parte positiva es el lugar donde esta, ya que se puede ir a Palamós andando (o eso me han contado) y muy cerca de sitios como el Camí de Ronda o una cala para ir a bañarte. Las parcelas tienen hierva por lo que son muy agradables de pisar.
  • La parte negativa es que el camping esta partido por una carretera que tiene algo de trafico. Enviar a los niños a buscar el pan o la parque infantil depende donde estés será imposible, o al menos yo no estaría tranquilo... 


Próxima parada

Aranjuez: Cada año acampamos por una semana, aprovechamos para hacer camping y visita familiar. Así que la semana que viene si estas por allí saluda que hay premio! Como siempre:
  • Te invito a una cerveza casera, aquí toca una tipo Helles alemana
  • Un abrazo, corto sin pasarse!
  • Una charla y/o foto para el blog
;-)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...