viernes, 8 de mayo de 2015

Platja d'Aro, Castell d'Aro y S'Agaró

Este articulo está destinado a tres poblaciones de la Costa Brava, estan en la  misma zona. Dado que solo he podido estar por un breve espacio de tiempo  acampado en Platja d'Aro, me han quedado por visitar unos cuantos lugares  tanto en esta población como Castell d'Aro o S'Agaró . Así pues, he decidido dejar este articulo abierto que iré completando según vaya visitando los lugares que he recogido información pero no he visitado. Mas abajo dejo tres bloques que corresponderán a las distintas poblaciones de Castell d'Aro, S'Agaró y Platja d'Aro.


Vistas de Platja d'Aro, ese día hubo un incendio



Platja d'aro 

Es donde podréis acampar con mas comodidad. Tiene campings para todos los públicos y una área de Autocaravanas (situada junto al Parc dels Estanys). Como ciudad costera turística, encuentras por un lado una zona lúdica y de compras, la oferta es muy amplia; por otro lado tiene unas buenas zonas verdes (me han sorprendido) y un carril bici para recorrer parte de la ciudad. Según el mapa, este carril une las tres poblaciones.
Área de autocaravanas en Platja d'Aro
  • Camí de Ronda: Es el tramo que va en dirección Palamós. Queda pendiente
  • Cavall Bernat: Es una roca con forma curiosa. Está en el paseo marítimo cerca del inicio del Camí de Ronda dirección Palamós: Pendiente
  • Villa Romana: Toda la costa brava tienen restos Romanos. Pendiente
  • Mirador Puig Pinell: Desde aqui tienes unas vistas panorámicas impresionantes. Situado justo en el medio del parque Puig-Pinell (al lado del puerto). Puedes subir a una pequeña torre que te deja ver una vista de 360 grados. Tanto que es así que nosotros pudimos ver como se iniciaba un incendio. Vale la pena dedicarle un paseo. Mas en este articulo.
    Esta es la torre mirador
  • Parc dels Estanys: Es un parque ornitológico. Aquí puedes ver exposiciones itinerantes de esculturas y toda la fauna desde los puntos de observación. Otra zona verde muy interesante que visitar.
    Parc dels Estanys
    Punto de observación en el Parc dels Estanys

Castell d'Aro

Es una población con un casco antiguo delicadamente bien conservado. No me refiero a frágil, sino a que cuidan al máximo el detalle; un ejemplo son los carteles de los negocios que son todos iguales de hierro forjado integrándose a la perfección al ambiente rustico-medieval del pueblo.
  • Núcleo histórico: es un poco lo que comentaba en la introducción, perderse por sus calles dando un paseo es una buena distracción. Eso si no hay mucho! tienen una zona donde montan un belén, seguramente visitable en Navidad, hoy esta bastante dejado. 
    Entrada principal al casco antiguo de Castell d'Aro
  • Castillo de Benedormines: Mi paso por aquí fué muy fugaz, había una exposición de pintura y a los niños no les hacía mucha gracia. Aquí pude encontrar información para visitar por la zona, por lo que recomiendo su visita.
  • Museo de la Muñeca: Sin tener mucho tiempo, encontré una conserje a la que me explicó al detalle las pequeñas obras de colección que escondía el museo. Recomiendo mucho su visita por las pequeñas muñecas ya que las hay muy curiosas como por el personal que nos atendió gustosamente.
    La primera muñeca de la colección. La primera muñeca que se
    fabricó en masa para todos los bolsillos

S'Agaró

  • Camí de Ronda de Platja d'Aro a S'Agaró: Un tramo de Camí de Ronda muy bien conservado. Fácil de recorrer, con bancos y fuentes instaladas por el camino. Te recomiendo que leas este articulo donde hablo mas extensamente.
    Una de las estampas del Cami de Ronda
  • Iglesia de Nuestra Sra. de la Esperanza: fácilmente visitable desde el propio Camí de Ronda. 

;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...