sábado, 18 de mayo de 2013

Primera experiencia con la caravana

La primera experiencia con una caravana, por norma general no es del todo gratificante. Si hablas con la mayoria de campistas seguro que te contarán una anecdota. Como no yo tengo una buena batallita. Y es que la primera experiencia con mi caravana me dejó huella.

Una de las tareas mas complicadas es encontrar un vehículo que se adapte a tus necesidades, A mi me costó encontrar la wilk, mi primera caravana.  Yo te recomiendo que te leas este articulo si estas buscando caravana: La merjor caravana, la caravana perfecta.
Una vez que te decidas por un modelo y veas que el precio se ajusta, ve a por ella! Yo quise estrenar aquella caravana antes de semana santa, tenia preparada una ruta, pero el compraventa se retrasó un mes con lo que la estrené a lo grande! una ruta programada de 1400 km remolcando! Barcelona-Tarragona-Aranjuez-Barcelona. Nos faltaron una infinidad de cosas, resolver un sin fin de problemas y acondicionarla convenientemente a nuestro gusto durante el viaje. Todo en una salida de poco mas de una semana. Una semana intensa que se quedó finalmente como una graciosa anécdota mas que un mal recuerdo.

Si lees esto y todavía estas pendiente de tu primera salida, te recomiendo que te tomes una tila y frenes! Sales de campismo para divertirte, así que relaaaajate! Nuestra primera vez estábamos al borde de la histeria comprando un montón de equipamiento. Estuvimos peleando con el compraventa hasta último momento para que nos entregara el vehículo a tiempo... Imagínate la noche antes de salir no pegué ojo! :-(
Wilk con avancé ligero
Queríamos salir pronto pero teníamos una larga lista que comprobar, el coche que cargar, los niños no sabían bien que sucedía, estaba lloviendo... Total estábamos histéricos, y salíamos tarde aunque lo peror estaba por llegar! Enganchar la caravana y remolcar es una acción fácil cuando tienes cierto rodaje, pero de novato y lloviendo impone bastante. Si eres novato recuerda que con el remolque tienes que ir a una velocidad prudencial, el código de circulación no permite ir mas de 80 km/h por autopista con una caravana matriculada, es así por algún motivo... Yo no prestaba mucha atención al velocímetro y adelantando un camión mi remolque experimentó un fuerte laceo, iba a 100 km/h con lluvia y algo de viento, ahora se que debía haber prestado mas atención. Me asusté mucho así que en ese momento íbamos histéricos, tarde y acojonados! el resto del camino continuamos a 80 km/h estrictos y con el esfínter bien prieto hasta llegar a tarragona. Al llegar un amigo me esperaba para instalar la caravana, menos mal que tuve un curso acelerado el primer día, de lo contrario hubiera sufrido todo el viaje. El acojone no se me fue en mucho tiempo, así que tardamos en una eternidad en hacer aquellos 1400km, no me atrevía a adelantar un solo camión!
;-)
Wilk acampada en Aranjuez

Si acabas de llegar de tu primer viaje y ha sido un desastre, tranquilo continua la experiencia hará olvidar el mal rato y reírte con el tiempo.
Si estas planeando tu primera salida te doy cuatro consejos:
  1. Búscate un compañero con cierta experiencia y queda con él para que  te enseñe lo mas básico.
  2. No quieras tenerlo todo de entrada, equípate con lo básico y búscate un camping cerca de poblaciones o con supermercados. Si te olvidas un imprescindible lo tendrán para vendértelo aunque sea a precio de despistados...
  3. No seas ambicioso en tu destino, empieza con destinos cercanos. Mis 1400 km fueron eternos! Para mi ahora son simplemente largos pero bien organizados son muy divertidos.
  4. No te preocupes! relaaaaaajate! En este mundo hay gente genial que siempre esta dispuesta  a ayudar, pide ayuda a tu vecino de parcela seguro que te echa un cable. Eso si lleva en el frigo cerveza fresca porque el campista también es agradecido!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy el amigo del curso acelerado!!! Mi primera salida tampoco fue perfecta pero no tan dificil como la suya. La experiencia es un grado y esta se adquiere a base de salidas. Yo te recomiendo que la primera salida la hagas cerca del punto de partida.

Raul Sanchez dijo...

Muy buenas Gorka!
;-)

Gracias por el curso de iniciación! jejeje si no fuera por ti la primera salida no hubiera encontrado ni el cajón del wc químico ni las patas de nivelación.
Ya sabes, la primera vez es muy torpe y no le encuentras la gracia, pero con la experiencia le encuentras el gusto y la diversión

;-))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...