sábado, 6 de diciembre de 2014

BQ Aquaris E5 4G, cambio de telefóno y servicio técnico de BQ


BQ Aquaris E5 4G. Imagen de BQ
Como Ya expliqué en mi post Teléfono móvil ideal para el extenjero BQ Aquaris E4, hace poco que compré un terminal directamente al fabricante BQ. El motivo era por el equilibrio calidad precio y la inclusión de dobre sim en toda la familia muy útil para los viajes en el extranjero ya que te permite comprar una segunda sim en el destino. Ahora bien, lo tuve que cambiar por un BQ Aquaris E5 G4 debido a que la calidad de sonido y vídeo era escaso en el caso de E4 así que no me sirve para grabar vídeos para el canal de Youtube, cosa que con la nueva inversión quiero mejorar. Como me dieron la oportunidad de cambiar de teléfono no dudé en adquirir un E5 G4, aunque encuentro que para un teléfono es algo demasiado grande. El tema de tamaños sigue siendo una simple opinión personal. 

Por un lado hay que felicitar a BQ, se nota que es una empresa que está detrás de sus clientes escuchando sus opiniones. De esta manera modifica sus terminales para que sean cada vez mas acorde a los gustos y necesidades de sus clientes. Buena prueba de ello es que si compras a través de su página web tienes la posibilidad de devolver el teléfono sin cargo alguno.

El jarro de agua fría es que justo después de grabar el vídeo que podréis ver a continuación, el teléfono no acaba de funcionar bien ya que se bloquea y no lee bien la tarjeta SD.




Si alguien de vosotros esperáis dentro de un mes una impresión de uso, creo que ya no lo haré ya que después de estos 2 terminales no se si compraré nuevamente un BQ nuevo o uno de alta gama de segunda mano, aunque parezca mentira todavía pienso que es una buena marca. Como veréis no soy un gran fan de la tecnología y para mi ya ha concluido las impresiones de la adquisición de mi nuevo compañero de viajes, ese smartphone que sirve para hablar, fotografiar, mirar la hora y un largo etc que seguramente la mayoría ya sabe.

;-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo con todos mis respetos tuve un Bq aquaris 4.5 y llevo desde que salió a la venta el E5 4g, y ni un problema, uso el movil mucho al cabo del dia por mi trabajo,los fines de semana escapadas a la montaña y el movil graba de 10 y en temas de fluidez nada de lag!! en cuanto a la tarjeta es muy muy raro lo mismo esta ya al final de su vida y por eso pasa, es mas si es de 32 gb mas probable para que de errores, en cuanto a los bloqueos formatealo de fabrica y debería de funcionar bien. Un Saludo.

Raul Sanchez dijo...

Gracias anónimo, la verdad es que todo el mundo me pregunta y respondo lo mismo: Es un gran teléfono con muy buen servicio técnico. La verdad es que mi unidad salió rana. La tarjeta estaba testada y no habían errores. Con 2 dias de vida tampoco me complico en formatear, lo envié a fabrica y ya está. En tiempo de respuesta y devolución un 10
Yo lo recomiendo, es mas es un terminal apto para la mayoría de los usuarios.
Un saludo!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

perdón por el castellano, (google)
gracias por el video
Yo lo compraría, y quiero saber
¿Puedo usar esto móvil sólo 4G y 3G
¿uso de 2G es obligatorio o no
por ejemplo: Sim1/Sim2 => 4G (data) / 3G (voz)
Un Saludo.

Raul Sanchez dijo...

No pasa nada seguro que nos entendemos
;-)
De nada, me encanta que te haya sido de utilidad el vídeo.

Sobre el uso del teléfono es como cualquiera solo que tienes la ventaja de poder tener 2 Sim en uso al mismo tiempo.
Vamos por partes:
1-El uso de 2G no es obligatorio, es el servicio de menor calidad que puedes encontrar en los lugares mas remotos o con menor cobertura de teléfono mobil.
2-En tu caso creo que quieres usar una Sim para sacar partido del 4G (seria Sim1) la sim2 puedes dejar tu numero de teléfono habitual. Asi siempre recibes llamadas de Sim2 y usas siempre el Data de Sim1. Cuando llames por teléfono solo tienes que tener en cuenta de llamar mediante Sim2.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...