miércoles, 17 de diciembre de 2014

Planes de viaje a la selva negra y inicio pasado por agua


 Como bien sabéis fuimos a la selva negra. Nosotros queríamos ir porque años atrás ya recorrimos las carreteras de Baden-Baden en descapotable y hace dos años fuimos a Suiza, nuestro primer viaje fuera de la península con la caravana, pero nos quedamos a las puertas de la Selva negra. Para que te hagas una idea, en ese viaje hicimos una escapada al parque de atracciones Europa Park al sur en la Selva Negra mas o menos (muy recomendable). Desde que nos compramos la caravana era un destino que nos generaba muchas expectativas y que lo pospusimos hasta 2 ocasiones. Este año era si o si!


Esta foto es del año pasado, este no podía sacar el móvil... hubiera muerto por la lluvia!


El plan de ruta era el siguiente:

  1. .Subir lo mas rápido posible a la Selva Negra, esto quiere decir un primer tramo de no menos de 600km y parar allí donde ya no pudiéramos más durante 2 días.
  2. .Llegada a Friburgo: emplear un día para visitar la ciudad y otro para escaparse a St. Petter.
  3. .Visitas familiares durante unos pocos días acampando en Spyer (una ciudad muy interesante)
  4. .Escapada a Playmobil Fun Park
  5. .Regreso a la parte alta de la Selva Negra y visitar el Museo de la Selva Negra, Triberg, Baden-Baden y lo que nos surjan en 7 días.
  6. .Vuelta a casa, si había tiempo pasábamos por el lago Constanza, pero la idea era bajar sin prisa, en 7 días. Pensaba bajar sin pagar peajes e ir descubriendo la Francia interior.

Este verano no fue muy bueno si hablamos del tiempo. A toro pasado veo que teníamos que haber cambiado de ruta, posponerlo un año mas. Amigos caravanistas que se fueron al sur de la península tuvieron mucho mejor tiempo. 
Lo cierto es que cuando enganchaba la caravana a las 7 de la mañana para salir dirección a la Selva Negra había una tormenta de miedo, por un momento pensé en cancelar la salida. No por la lluvia, pero tal y como se estaban levantando las nubes y empezaba a llover tenía una impresión de que iba soplar el viento con fuerza. Quedaban muchos km por delante y unos 300km de una zona donde sopla mucho el viento. Pasar por la costa brava (obligado para salir de España por Catalunya) y saber que te puedes encontrar con Tramuntana  no es lo mejor para empezar un viaje.

No hay miedo! Encaramos la autopista hacia el norte, Francia, y ya veríamos que nos espera el viaje. Lluvia tuvimos por un tubo pero dentro de lo malo, para desayunar o comer el tiempo nos dio tregua así que en las paradas pudimos estirar las piernas. A la altura de Montpellier paramos a tomar una decisión. Que ruta tomar! Se nos brindaban dos opciones:
  • Subir por Suiza y aprovechar la viñeta tanto la ida como la vuelta. De paso podíamos ir a visitar a unos amigos Suizos.
  • Subir todo por Francia y pagar los peajes de la ida, la vuelta los evitaríamos. Parar en Lyon nos parece una parada muy atractiva.
Finalmente decidimos ir por Francia por el tiempo y que queríamos ahorrar días, ir por suiza significaba que íbamos a parar mas días. Con el tiempo supimos que en Suiza tubo una temporada de lluvias y que tenían problemas de inundaciones! Que suertudo no? ;-)

Nosotros en ruta siempre seguimos una máxima, la hora de la merienda los niños descansan y yo planto la caravana. A las 16:30 programé al Tom-Tom que me llevara al camping más cercano (internacional Indigo) de la ciudad de Lyon, un trayecto aproximado de 45 minutos. Lo que no sabíamos es que Lyon es una ciudad muy grande  y que a esa hora hay mucho tráfico! 2 horas de atasco, llegamos casi para cenar y dormir.

Es curioso que siempre consideramos a los extranjeros como civilizados, pero esa noche (de madrugada) tuvimos a unos graciosos estúpidos alcoholizados haciendo su propio mundial de petanca en una parcela… La primera china en el zapato que, a priori no le di más importancia que tener que salir en calzoncillos a echar a 3 alborotadores(lo siento no hay fotos)…
En fin  unos huevones no van a estropear nuestra visita a Lyon. Pero de Lyon y del Camping Indigo hablo en una próxima entrega!

…Y el próximo capítulo en tu casa!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...