martes, 27 de enero de 2015

Resumen Ruta en caravana por la Selva Negra


Ya hace un mes que ando escribiendo mi paso por Alemania. Las vacaciones de 2014 estuvieron dedicadas a una ruta por la Selva Negra. Una Ruta muy accidentada y que hizo que no pudiéramos acampar cómodamente por los campings rústicos que se suelen encontrar por la zona de la Selva Negra. Ya lo advertí en mi artículo inicial:


No es un modelo a seguir o una ruta ideal, es un modelo a no seguir. Por ello te enlazo a continuación mi experiencia de un mal viaje para leas paso a paso lo que me sucedió en este desafortunado viaje y que puedas sacar conclusiones para que no repitas mis errores. Por supuesto no ha sido todo malo con lo que podrás encontrar información valiosa de lugares donde pernoctar o visitar.

Casa rural típica de la selva negra


Artículos de mi viaje a la Selva Negra 2014:




Después de este intenso viaje analizo 2 errores que tuvimos en esta ruta. Definitivamente nunca he creído en la mala suerte, puede que solo un poco, pero estoy seguro que tú también recuerdas momentos memorables en un día lluvioso. Mi pequeña reflexión:
  1. Si no hago reservas es para poder ir donde quiera sin ataduras: Esta es la clave del campismo, “si no me gusta lo que hay, cojo el chiringuito y me voy con la música a otra parte”. Una semana antes de partir ya vimos que no íbamos a tener buen tiempo, teníamos que haber pospuesto el viaje para otro año. Alemania no se va a mover, aunque en nuestro teníamos un factor sentimental. Al mal tiempo buena cara.
  2. Usar la Caravana como si fuera una Autocaravana: Parece una obviedad pero hasta que no nos instalamos en valle del kinzigtal y debido a la lluvia, teníamos todos los elementos acomodados entre la caravana y el coche. En una autocaravana este hecho no existe ya que es obvio que no cuentas con un coche adicional. Lo malo de esa situación es que te puedes juntar con lo malo de ir en caravana y lo malo de ir en autocaravana si no lo tienes todo pensado, precisamente era nuestro caso. ¿Si hubiéramos subido en autocaravana este viaje hubiera ido mejor? Nunca lo sabremos pero está claro que ciertas situaciones todo hubiera sido algo más sencillo, pero tampoco sabremos si hubiéramos pasado dificultades igualmente.



Y tú crees que fallamos en algún punto más? Has tenido dificultades en algún viaje como nosotros?
Recuerda que puedes dejar tus comentarios o seguirme en:


 ;-)

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...