martes, 3 de marzo de 2015

Eo, hay alguien ahí? Hagamos un juego ;-)


Porqué monto este juego?


Como bien explicaba en el primer post de esta temporada, en ocasiones como blogger te sientes un tanto solo. Es una dedicación donde escribes un artículo, lo editas y después de revisar unos cuantos detalles le das a la tecla de publicar. Que sucede acto seguido? Nada, horas después puede que lo haya leído alguien o tal vez no, solo sabes que lo has hecho bien cuando alguien te lo dice. Quien escribe un blog, normalmente explica de puertas a fuera que lo hace por placer (si no es profesional), es un estilo de vida. Pero el ego interno que todos tenemos aumenta cuando alguien te deja un comentario en uno de tus post, el primero es un subidón pero el resto también. Es un empujón de ánimo y para los que empiezan les ayuda a no dejar su bitácora en el olvido. En serio a mí me llena de orgullo cuando alguien me deja su comentario de cualquier índole (en ocasiones no son palabras agradables) y ahora no estaría aquí si mis lectores más inquietos no me hubieran animado a ello con sus mensajes dejados de manera pública o privada. ;-)

Derechos Morguefile.com

Vamos al grano, en que consiste el juego:



Muy bien chaval ahora quieres que acabe este post y te deje un comentario… Bien no exactamente, déjalo si realmente te apetece porque de lo contrario es hacer trampas y el orgullo no se nota. Por eso quiero hacer un juego en el que participé hace algún tiempo en otro blog: Marketing de Guerrilla, como me copio una idea de Carlos os dejo el enlace para que veáis la idea original y de paso recomiendo este blog para aquellos que les guste el tema de blogging. 
El juego lo adapto a mi temática, puede participar todo el mundo, tengas blog o no, pero si tienes un blog campista mucho mejor ya que mi objetivo de hoy no es otro que conectar con otros bloggers campistas, descubrir nuevos blogs, generar comentarios y tener una subida de ego colectiva.
Eso si, recordad que todos sois bienvenidos en este juego!



Normas de participación:


  1. Deja un comentario en el post de hoy, tienes que poner el enlace de tu blog si es de un post donde quieres recibir comentarios puede ser incluso mucho mejor.
  2. Deja una pregunta en el comentario, si es concreta recibirás respuestas concretas. Te puede ser útil para recibir información precisa de tus visitantes.
  3. Comprueba que tienes habilitado el espacio para los comentarios. Cuando participé en el juego de Marketing de Guerrilla resultó curioso ver un gran número de bloggers esperando comentarios pero ¡no tenían habilitado un espacio para ello!
  4. Acto seguido tienes, sino no tiene gracia, visitar a 5 enlaces de otros participantes y dejar tu comentario después de tu visita. De esta manera de la misma manera que recibes comentarios ofreces tú opinión a otros. Yo por mi parte invitaré personalmente a 5 bloggers a los que sigo habitualmente para romper el hielo. Parece un buen plan no? ;-)
  5. Ok has llegado a este punto y resulta que no tienes un blog campista. Participa  igualmente! si tienes un blog de otra temática juega con nosotros. No tienes blog,  pues si te apetece deja un comentario en este blog, dime lo que quieras o que te parece el nuevo look del blog. Eso sí cuando acabes me gustaría continuaras el juego visitando al menos a 5 enlaces de otros participantes, quien sabe si descubres otro blog que te guste! ;-)



Te puedes preguntar para que participar… No te ha convencido la subida de ego? Siempre dicen que los blogs crecen mejor si mantienen en contacto y comparten conocimientos. Quién sabe si de aquí sale una comunidad de bloggers o tal vez surjan colaboraciones a las que ya os lo digo de entrada, no me importaría participar en comunidad o escribir de invitado en otros blogs. Dar y tomar es un buen plan no?

Te apuntas?

Si te gusta esta idea comparte en las redes sociales.


;-)

13 comentarios:

Marta Tibau -Furgo en ruta- dijo...

Hola!!! Que buena idea!!! Pues sí tienes razón! Para todos los que pasamos horas delante del ordenador para poder compartir contenidos en nuestra página web sin ninguna retribución económica, la retribución anímica es lo más importante! Es genial cuando te dejan un mensaje, por escueto que sea, siempre gusta saber que hay alguien ahí a quien le importa o le gusta tu trabajo.
Pues nuestra web es www.furgoenruta.com y ahí vamos colgando informaciones y vídeos sobre nuestra ruta por sudamerica en furgoneta. Si, es un curro ir haciendo estos contenidos, encontrar un internet decente donde poder subir todo... pero me encanta hacerlo, me encanta poder compartir con todos vosotros esta experiencia y me encanta poder ayudar a quien sea a sacarle ese gusanillo de hacer realidad su sueño, por raro o imposible que parezca!!!

Raul Sanchez dijo...

Es cierto Marta. Lo que veo que tiene mas mérito en vuestro caso es que todo lo hacéis en la Saioneta. Viajar, dormitorio, taller de manualidades, despacho técnico, despacho creativo, taller... Y todo esto a miles de Km. Vamos os tengo un respeto brutal! tenéis un seguidor por mucho tiempo!
Ánimo que estoy pendiente!
;-)

Albert Cufí dijo...

Genial idea. ....

A veces, el problema es tener tiempo para "simplemente" leer las entradas de los bloggers a los que sigo ..... En cuanto sigas a más de 15 bloggers, te comes todo el tiempo sólo en lectura, jajaja...

Pero vaya, .... Estoy completamente deacuerdo contigo, cualquier comentario se agradece que da gusto!

Ahí va mi blog: http://geo-trencalos.blogspot.com. .... Para que xafardeéis un poco, jeje ... ;-))

Saludos a todos!

Alb.

Anónimo dijo...

Hola, nosotros somos nuevos en esto, pero me ha venido de lujo, leer cosas tuyas, he aprendido un montón de ti y los q te escriben.
Por hablar un poco de nosotros :
Hemos comprado una caravana viejecita, la estamos adecentando un poco y en semana santa nos vamos a carcassonne (2 noches) y luego a disneyland. Quiero ir a camping la citie en carcassonne y luego en jablines. Nos falta la parada de vuelta. Si alguien me aporta, aconseja o dice algo lo agradecemos

Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Perdona somos eva y José de Valéncia

Raul Sanchez dijo...

Asi es Albert, leer nos roba mucho tiempo, en muchas ocasiones creo que hay escritores y lectores... Pero eso si como bien sabes leer el vecino te genera ideas, quien sabe si el post de hoy es la inspiración del mañana para otro, de hecho este post tiene inspiración!
Seguro que haremos el "xafardero" un rato, me gustan mucho tus reflexiones!
;-)

Raul Sanchez dijo...

Hola Eva y Jose
Me encanta que gente nueva aprenda de mi, no hace tanto yo estaba como tu aunque a día de hoy sigo aprendiendo cosas nuevas.
Para darte un consejo, imagino que el viaje completo es valencia-paris-valencia. A la vuelta podeis parar en Millau yo paré este verano. Es un lugar lleno de camping y francamente turístico, no hay playa. Eso si la ruta que hay es una parte libre de peaje pero muy incomoda ya que hay fuertes subidas y bajadas (hay que hacerlo con calma porque aun siendo autovía hay tramos de 50km/h)
Consejo extra, si la caravana la acabáis de comprar y las ruedas tienen mas de 4 años cámbialas! son muchos km y os quitáis un posible problema del medio, también a la hora de circular es mucho mas cómodo.
;-)

Carpe Camper dijo...

Hola Raul, muchos ánimos con tu nuevo proyecto y felicidades por la iniciativa!

Tienes razón, muchas veces te preguntas si vale la pena seguir publicando en el blog.

En nuestro caso iniciamos el blog como un diario de viaje pensando en nosotros, nuestra família y nuestros amigos. Era fácil cuando queriamos enseñar unas fotos abrir el blog.

Con el tiempo ha ido apareciendo gente que visita el blog y hace comentarios y lo cierto es que hace muchisima ilusión. Compartir una misma afición, ideas, proyectos, viajes... Hay compañeros de viaje que hace años que seguimos: Marta i Marià des de su primer furgoaddictes y ahora con su vuelta al mundo... Lo cierto es que se acaba creando una família virtual a la que seguir y cuando un blogger deja de publicar nos preguntamos si estará bien y que habra pasado. Particularmente me gustaria saber algo de http://furgonetacarreteraymanta.blogspot.com.es/ que dejaron de publicar repentinamente.

En nuestro caso el blog es en catalán y tal vez limita el público objetivo, pero espero que el traductor de google lo haga asequible. Evidentemente cualquier comentario sobre como mejorarlo, como hacerlo más atractivo, criticas (de todo tipos...) será bienvenida.

Actualmente estamos en dique seco. Hace unos meses vendimos nuestra furgo Mercedes y encargamos una nueva Volkswagen California T5 4 Motion que aun tardará un mes en llegar. Eso y el frio del invierno ha hecho que publiquemos poco. Esperamos poder hacerlo pronto.

Nuestro blog es: http://carpecamper.blogspot.com.es/

Un abrazo y adelante. Muchos quilómetros!

A nosotros si nos hace ilusión leerte y buscar ideas, viajes, trayectos, lugares que visitar,..

PD: Mira de comprarte una camper! Es otro mundo ;-))

Raul Sanchez dijo...

Jajaja claro que es otro mundo el del camper! mis padres tienen una california 4 motion no limit, te suena? estan encantados. Yo tengo el privilegio de haber probado los tres mundos, me gustan todos y todos tiene ventajas e inconvenientes... hay quien no cambia la tienda por nada del mundo. Por mi lado soy un poco marqués y necesitamos mucho espacio, pero las camper me tienen el corazón robado, es un quiero y no puedo!

A furgoneta y manta porque no les dejamos un comentario? voy corriendo yo mismo.
Y vosotros a ver si me enseñarais esa 4 motion! seguro que es fantástica, seguro que ya le estas dedicando un post
;-)

Carpe Camper dijo...

Cuando llegue sesión fotográfica seguro! y esperemos que sea antes de semana santa para aprovechar unos dias.

behippie dijo...

Muy buena idea Raul! Esta nueva cara de tu blog tiene pero que muy buena pinta!! Sigue así ;)
Ya sabes que nosotros te seguimos. Y esperamos poder conocerte algún día en persona.
Un abrazo furgonetero jeje

Te dejamos nuestro blog aunque ya lo conoces... ;) http://holabehippie.blogspot.com.es/

Raul Sanchez dijo...

Muchas gracias pareja! mejores son buestros vídeos! me teneis que dar clases!
;-)
Otro abrazo campista!
Otro seguidor!!

vancamperlife dijo...

Buenas campistas!!!
Es increible todo el trabajo que hay en este blog. Muy buena iniciativa para dar a conocer blogs de la temáticas.
Mi blog trata sobre cómo camperizar furgoneta y tambien comparto viajes realizados en una mini furgoneta camper.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...