miércoles, 20 de marzo de 2013

Caravana nueva o de ocasión

Cuando empezamos a pensar en una caravana o autocaravana eso quiere decir que nos hemos decidido en ir a lo grande, vamos mi familia y yo sin baño o techo no somos campistas. Entonces debes de decidir si prefieres nuevo o de ocasión.  Tanto en caravana como autocaravana hay que hacer un buen desembolso  y puede que el mercado de ocasión sea atractivo.

Habitualmente el campista experimentado ya sabe lo que quiere y si dispone del dinero suele comprarse vehículo nuevo ya que seguramente acierte en su compra y tendrá caravana o autocaravana para mucho tiempo.
Pero mi experiencia personal fue muy diferente, en el 2010 compré una caravana de segunda mano dado que daba palos de ciego. Sin haber acampado nunca y sin saber que tipo de campismo iba a realizar optamos por la opción de ocasión. Si decides de cambiar a otro elemento no perderás tanto dinero, que hoy por hoy es de vital importancia.
Mi primera caravana, le tengo un cariño!
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la industria del caravaning quiere ser muy dinámica  y año tras año suelen lanzar distribuciones nuevas. Puede ser que en el pasado hicieran una distribución que se adapte mejor que ninguna para tu familia o para tu manera de entender el caravanismo. Irremediablemente acabarás comprando de ocasión.
Mi segunda, preciosa
Eso si con el mercado de ocasión hay que ir con pies de plomo. Debes de mirar con atención tanto en particulares como profesionales y huir de los profesionales que se hacen pasar por particulares, si pagas un extra por un servicio profesional que sea al completo.
Si un vehículo te ha gustado y es de ocasión y aunque está limpio no te gusta el hecho que el baño o los colchones los ha utilizado un desconocido durante un tiempo piensa que en el mercado puedes encontrar tanto fabricantes de colchones a medida como kits de renovación de baños, que consiste en cambio de tapa de wc y cajón-depósito de aguas negras (no en todos los modelos, infórmate!).  

Y al final me preguntarás como te fue a ti? Compramos una Wilk preciosa, pero la distribución que pensábamos que era la mejor, al final la encontramos algo incómoda para viajar y hacer km en serio. Finalmente acabamos por cambiarla y comprar una burstner, de ocasión también ya que la distribución se dejó de fabricar el año pasado. Con esta estamos 100x100 satisfechos pero quien sabe si lo próximo sea una autocaravana...  
;-)

Y tú que prefieres nuevo o de ocasión? 


4 comentarios:

EvaV dijo...

Nosotros empezamos con una caravana nueva, y a los 3 meses decidimos pasarnos a la autocaravana, que también fue nueva, aunque una oferta debido a que el modelo se había descatalogado el año pasado y quedaba una unidad en stock.
Realmente con la caravana perdimos bastante dinero, nadie compra una caravana de segunda mano si el precio no es más atractivo que nueva, por lo que hubo que bajarlo bastante, pese a haberle puesto muchos extras y tener sólo 3 meses.

Raul Sanchez dijo...

La verdad es que si Eva, yo tuve la caravana una temporada nos hizo dudar mucho en dar el salto a una autocaravana, pero después de alquilar una me di cuenta que mi familia estaba verde para el autocaravanismo... Cuando vendí mi primera caravana, como la compré de segunda mano perdí algo menos de dinero, pero cuando se vende siempre acabamos perdiendo dinero.
;-)

Javier Sanchez Sanchez-Carnerero dijo...

Buscando bien y con tranquilidad se encuentra de todo en el mercado de ocasion, sobre todo con los tiempos que corren, ahora es una gran ocasion de comprar, si se puede..., claro esta.

Raul Sanchez dijo...

Pues tiene razón Javier. El que disponga del dinero puede encontrar con alguna oferta interesante. Pero como siempre el mercado de ocasión no se presentan las buenas ofertas de buenas a primeras, hay que tener paciencia.
Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...