miércoles, 13 de marzo de 2013

Como iniciarse en el campismo



Espacio interior tienda de campaña
Cuando hablo de campismo tengo la imagen bucólica de una noche estrellada durmiendo al raso con un simple saco, como lo haría el mismísimo Mc Giver. Es el campismo en estado puro y sin él no podríamos entender el campismo que hacemos hoy en día. Pero seamos realistas, al menos yo no duermo mas de 5 minutos en plena naturaleza sin un colchoncito en condiciones. Al fin y al cabo yo voy de vacaciones y hay muchas maneras de hacer campismo con cierta comodidad, y en mi caso intento que sea con mucha comodidad.

Exceptuando aquellos que por el tipo de vehículo que gozan de una autonomía suficiente como para hacer vida sin necesidad de  instalaciones externas (ya sean lavabo, ducha, cocina, agua, energía, etc.) El camping es un buen lugar para acampar y tener todas aquellas comodidades para satisfacer el día a día de un campista.
Pero cuidado, ir de camping no es algo que le guste a todo el mundo y, por experiencia propia, las primeras veces que se acampa puede llegar a ser una mala experiencia. Y es que la falta de experiencia hace que nos compliquemos la vida tanto en la acumulación de tareas tontas como ver los problemas pequeños mucho mas grandes de lo que realmente son.
Caravana bonita o bonito lugar?
Es por este preciso motivo que recomiendo que antes de hacer cualquier inversión se pruebe la vida de camping. Hay varias maneras que te cuento a continuación: 
Bungalow
  • ·         Si preguntas en tu círculo de amistades estoy casi seguro que encuentras una tienda de campaña prestada. No es la opción más cómoda, pero no es desagradable. Hay gente que esta opción es la que más le gusta y bajo mi punto de vista viven el camping en estado puro.
  • ·         Alquilar una autocaravana o una caravana. El inconveniente que le veo es el precio resulta elevado, si contamos un alquiler de una caravana económica mas el precio de la estancia en el campimg puede salir mas caro que la estancia en bungalow,  pero percibirás la experiencia de primera mano a lo que la gran mayoría acaba adquiriendo.
  • ·         El bungalow es una buena opción para una estancia puntual. Dista mucho del ambiente que se puede respirar en la zona de acampada de un camping. Esto es asi porque los campistas debemos compartir muchos servicios con los vecinos, como son los baños. Pero esto no sucede en la zona de bungalows ya que no dejan de ser pequeños apartamentos con todos los servicios individualizados.



Yo personalmente me inicié con mi familia en unos bungalows en la costa dorada, pero como te iniciaste tu? Como te gustaría iniciarte?
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...