lunes, 25 de marzo de 2013

Foros campistas


Si busacas consejo sobre el campismo buscas un foro campista. Los foros son una fuente de información incalculable. Se encuentran decenas de miles de usuarios compartiendo unos a otros sus experiencias. Pero también de llamo a la prudencia, como todo en internet hay que contrastar la información que te dan. Yo recuerdo todavía con cariño mis primeros consejos dados a otros usuarios, obviamente eran incompletos o tenía ideas erróneas, así que espera a que te confirmen o desmientan un concepto para generarte una idea. Pero lo grande de estos foros de debate son las personas que hay detrás, desinteresadamente comparten y corroboran sus experiencias campistas una y otra vez de manera desinteresada. Este es un dato importante ya que el campismo es muy extenso y se vive de maneras muy diferentes;  los consejos de un profesional, por norma general, vienen dada por una experiencia comercial pero no personal. Realmente hay pocos campistas en el sector, aunque siempre hay excepciones.

Si buscas en Google pronto podrás ver que hay un montón de foros, algunos generalistas y otros más específicos a un tipo de vehículos o a una marca en concreto. Pero los que me han influenciado personalmente son los siguientes:
  • Furgovw: Este foro está dedicado a las furgonetas denominadas camper, tanto las clásicas californias  como los típicos furgones vivienda denominados gran volumen. No contiene mucha información sobre camping, pero no hay nada que se le escape en el fantástico mundo del Tetris y la furgoneta (es un cariñoso giño al poco espacio que tienen las camper).

  • Webcampista: Buscas bicos de caravanas o campings ideales? Es el foro un campista mas generalista,  aunque  hay mucho usuario de caravanas, se mezclan con autocaravaneros y usuarios de tiendas y carrotiendas. Claramente la reina de este foro es la caravana y aquí te aconsejarán sobre cualquier tema de remolques y/o camping.

  • ACpasion: Es un foro en que en su mayoría son usuarios de autocaravanas. Quieres iniciarte sobre cuatro ruedas? Tienes dudas de donde pernoctar o como reparar tu vehículo? Aquí, como en todos los foros, te indicarán las áreas y zonas de pernocta, como los más manitas te orientan en tus reparaciones y bricos.

  • Forocamping: También es un foro de camping. Es una buena fuente de información, en que día a día campistas de todo el territorio se van aconsejando unos a otros. Aunque es más joven que los anteriores mencionados ya cuenta con un montón de páginas de información. No dejes de visitarlo.

  • Rodanteando: No hace mucho un forero de los foros anteriores, se presentó. Fontanero era argentino en busca de información y nos invitó a visitar el foro donde participaba. Os dejo con las palabras de Jamess, su administrador;  Rodanteando está apuntado a todos los rodanteros que adoren éste estilo de vida, es decir, salir a rodantear con la flia, ó seres queridos, ya sea en una motorhome, ó simple carpa por cualquier lugar nuevo y lejos de casa. Día a día se suman decenas de personas a RODANTEANDO, tanto es así que hasta hay usuarios a nivel internacional……Esperamos que se sumen cada vez más y más y cada uno aporte su granito de arena, experiencia, y recomendación, que sirva para nutrir el viaje de otros nuevos =)”
(Los foros han sido ordenados según el numero de usuarios inscritos, de mayor a menor).

Gracias a todos los foreros! Somos gente que nos ayudamos tanto en la calle como en la red. No dejes de visitarlos!

Que foro participas? Que experiencia tienes?


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...