viernes, 15 de marzo de 2013

Quiero ser campista!


Muy buena decisión, pero el trabajo solo acaba de comenzar. Te queda un largo y duro camino, para mí de lo mas complicado. Debes de buscar tu compañero de viaje!
Pero antes  de continuar quiero daros un consejo muy importante. No os obsesionéis! El fin es encontrar  vuestro elemento de acampada, que será precisamente para acampar durante mucho tiempo. Deberéis de pensar que es lo realmente útil y que es lo que realmente le gusta a toda la familia. Así que no pongáis una fecha límite y tened paciencia.
Proceso de plegado carro tienda

Pero que puedo usar para acampar?  Os explicaré los tres grandes grupos de elementos que la gente usa en sus escapadas. Seguro que podríamos explicar algún elemento mas, pero mi intención no es aburrir con un extenso y detallado catálogo de vehículos.


Volkswagen california
  • Tienda de campaña y Carro tienda: Creo que la tienda de campaña la conoce todo el mundo, el que mas o el que menos de  pequeño hizo una con los cojines del sofá! Pero que es el carro tienda? No es mas que una tienda familiar metida en un remolque pequeño. Pueden tener habitaciones y comedor. Su punto fuerte es el reducido tamaño del remolque y lo puede llevar casi cualquier coche sin aumentar mucho el consumo.
  • Caravana: Realmente es un vehículo en toda regla, tiene chasis, ruedas y puede ser grande, muy grande. La verdad es que el campista que va en caravana busca comodidad. Si hace frio hay una buena calefacción. Tiene lavabo químico que te hará evitar algún viaje que otro a los servicios del camping. La verdad es que si tienes un buen coche para remolcarla, podrás  gozar todas las comodidades de tu casa en cualquier camping.
  • Autocaravana y camper: Son parecidas y diferentes al mismo tiempo! Por un lado una autocaravana es una caravana con cabina de furgoneta, con un equipamiento algo mas complejo que le da algo mas de autonomía. Por el otro una camper es una furgoneta adaptada a vivienda. Los puntos fuertes de estos vehículos son la extremada agilidad que tienen para hacer ruta y poder pernoctar casi en cualquier sitio. Básicamente se diferencian en que una camper entra allí donde entra un turismo, cosa que a veces una autocaravana por volumen no puede.



Pero qué factores debo de tener en cuenta para elegir un elemento u otro? La verdad es que son muy variados. Ahí dejo unos ejemplos:
  • El dinero importa? Si es así busca una opción baratita como tienda o caravana de segunda mano.
  • Tienes un buen coche? Podrás optar a una caravana mas o menos grande, sin coche grande no hay caravana grande.  
  • Vas a salir poco? Puede que un carro tienda te valga sin tener que invertir mucho dinero y encima, siempre que tengas oportunidad, podrás guardarlo en tu garaje que es muy cómodo.
  •  Vas a hacer ruta? Quieres moverte mucho? Sin duda la autocaravana y la camper son las reinas de la carretera!

Yo finalmente me decidí por una preciosa caravana que nos tiene el corazón robado, pero sabemos que poco a poco nos movemos mas y queremos ampliar horizontes, con que la evolución natural será a una autocaravana. Pero recordad lo mas importante no es con que voy, sino ir y pasarlo bien.

Y tú? Con que te mueves? Qué ventajas le encuentras? Si quieres puedes dejarme tu experiencia.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...