miércoles, 27 de marzo de 2013

Timo del ingles y el cheque


El timo del inglés o el inglés y el cheque (lo podéis encontrar con varias variantes) es el timo estrella en internet que sufrimos los internautas a diario. El inglés y el cheque no solo afecta a la compraventa de caravanas o autocaravanas, es un timo que intenta estafar a cualquier persona que busca propiedades o servicios en la web. Precisamente el timador del inglés y el cheque busca la manera de que la gente confiada  le envíe dinero de manera anónima, es un robo de guante blanco en toda regla.

Primero de todo hay que apuntar que no sabremos la nacionalidad exacta del estafador, aunque el timo se denomine como el del inglés. Suelen proceder de la siguiente manera.
  • Se pone en contacto con la posible  víctima, ya sea porque ofrece un producto a un precio irresistible o porque la victima vende algo y el estafador le ofrece un trato irresistible. Lo que intentan en una primera fase es ponerse en contacto con la posible víctima, normalmente gente necesitada o gente inocente que no se planteen que posiblemente les estén engañando.
Delitos informaticos

  • Cuando la posible víctima se pone en contacto con el estafador, acto seguido recibe un correo muy extraño, donde el estafador  explica que es inglés y que por motivos de distancia, viaje o cualquier excusa,  no puede presentarse en persona pero quiere cerrar el trato y rápido. Para ello propone condiciones muy buenas.
  • Cuando aceptas aquí llega el timo (después de tanta excusa puede que no sospeches), o bien te pide una paga señal para poder traer el producto a tu casa, por ejemplo un vehículo, o bien te envía un cheque. Este cheque es sin fondos, pero como es un cheque que viene del extranjero no lo sabrás en un tiempo. Este cheque será de un importe superior con lo que te pedirá amablemente que le envíes la diferencia por Western Union, Money Gram o MoneyBooking empresas orientadas al envío de dinero entre personas conocidas pero no para transacciones comerciales.
  • Una vez pagada la diferencia o la paga señal el personaje desaparece sin dejar rastro.

lne.es

Os dejo ejemplos y publicaciones donde he extraído toda la información información.



Por favor no caigáis en este tipo de estafas, cualquier compra-venta entre particulares hacedlo en persona. La web es un simple método para ponernos en contacto y una vez habéis llegado a un acuerdo redactar un contrato compra-venta, en internet encontrareis muchos tipos específicos para el tipo de vehículo que queréis comprar o vender.
Id con cuidado con la ciber estafa y felices vacaciones 
;-)

Y recordad que podemos debatir el tema en el apartado de comentarios!


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...