viernes, 22 de marzo de 2013

6 consejos para comprar una caravana o autocaravana de segunda mano


Ya estas decidido en comprar una caravana o autocaravana de segunda mano. Las principales páginas de mercado de ocasión son milanuncios y segundamano, los foros suelen tener páginas de segunda mano para que sus usuarios y profesionales publiciten sus vehículos. No dejes de visitar las páginas de los concesionarios especializados en autocaravanas de ocasión. Una vez escogido que caravana o autocaravana quieres ver, puede surgirte la duda de cómo debes examinar en este tipo de vehículos. A veces, faltos de consejos o experiencia, compramos  a ciegas una caravana corriendo el riesgo de que nos decepcione el resultado final. 
Exceptuando de la parte mecánica de la autocaravana que hoy no hablaremos, quiero dejarte unos consejos para que aciertes lo máximo posible en la compra de tu vivienda con ruedas.


6 consejos para comprar una caravana o autocaravana de segunda mano.

  1. Prueba todos sus accesorios: mover, despliega el toldo, examina el avancé y todo aquello que consideres imprescindible para tu acampada. Un recambio o la sustitución de uno de estos elementos puede ser caro.
  2. Prueba el funcionamiento del gas: asegúrate de tener gas ese día y pon en marcha todos los aparatos que funcionen a gas. Suelen ser la calefacción, fuegos de la cocina y nevera. Si tiene el boletín de la compañía de gas al día son puntos positivos.
  3. Prueba el funcionamiento a 12v. Engancha el cable de la caravana a la piña del coche y enciende luces de circulación (intermitentes o freno), cisterna del váter,  luces interior y nuevamente la nevera.
  4. Prueba el funcionamiento de la corriente a 220v: enciende de nuevo la nevera a 220 y cualquier aparato que funcione con esta corriente (microondas, aire acondicionado, etc).
  5. Coge los papeles de la caravana y comprueba que coinciden el número de chasis con el que hay  gravado en el vehículo. Es de vital importancia que los papeles estén en regla para que no hayan problemas en la transacción.
  6. Chequea que no hayan humedades, te dejo un vídeo explicativo.




Seguramente quede algo en el tintero, pero estos son los puntos que yo considero más críticos a la hora de comprar de segunda mano. Pero recuerda una caravana de ocasión siempre tiene algo y una vez comprada es conveniente hacerle una pequeña revisión por un profesional.

Crees que hay más puntos a examinar en la vivienda? tienes alguna duda más? las podemos debatir en los comentarios.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...