jueves, 12 de marzo de 2015

Misión Semana Santa 2015. La crisis se acaba en el campismo


Cachis la puñeta, aquí todo el mundo se apunta al carro de la crisis pero cuando menos te lo esperas, zasca ya no funcionan las fórmulas descuento para campings y el ahorro se acaba. Ojo no estoy para nada en desacuerdo en con las tarifas que nos encontramos para Semana Santa 2015, en el mundo de los negocios cada propietario sabe lo que le cuesta ganarse el jornal, pero sí que es cierto que hay lugares que nos cobran tarifas superiores a lo que yo no estaría dispuesto a pagar en verano.

Derechos Morgefile.com


Hace ya más de 5 años que andamos acampando de manera regular de diferentes maneras:

  • Bungalow
  • Caravana
  • Autocaravana
  • Camper
  • (es cierto lo que mas hemos usado es la caravana, el resto muy eventualmente)

Os puedo asegurar que no es un modo económico de viajar, sueles gastarte mucho dinero 
si te descuidas. Sobretodo el apartado del camping es donde más se nota, normal si tenemos en cuenta que el apartado de las estancias es lo mas caro cuando viajamos y escoger un camping u otro es determina mucho nuestro destino, hay precios que no estamos dispuestos a pagar!... En muy poco tiempo me di cuenta que hay fórmulas descuento a los que le dediqué un post (clica si quieres saber más), y cada año salen nuevas.

Pero desde que compré la primera tarjeta descuento hasta el día de hoy poco a poco los descuentos para Semana Santa y puentes han ido desapareciendo.


Hay dos tipos de camping muy diferenciados


  1. Los que no tienen gran cosa en sus alrededores y confías que tenga algo de animación para mantener entretenidos a los críos. Los alrededores suelen tener un tipo de turismo de sol y playa donde se promociona un tipo de ocio de muy poco valor generando a mi parecer una burbuja turística. Esto es lo que yo pienso.
  2. Los que tienen un valor natural en sus inmediaciones y no necesitan gran cosa, simplemente un lugar digno para poder acampar y asearte (esto es vital en cualquier caso). El atractivo está ahí fuera.


Sea como sea, esta Semana Santa salgo en grupo. Este año, gran parte por mi culpa, salimos en busca de buen tiempo. Esto quiere decir que vamos a un tipo de camping del que en sus inmediaciones no hay gran cosa, será un camping en la costa Dorada-Tarragona (por proximidad). Una zona donde los descuentos en campings con animación infantil año tras año la oferta se reduce.

La verdad es que es una zona que cada vez nos apetece cada vez menos porque lo único que se ofrece es buen tiempo y los alrededores no hay gran cosa para ver, el Port Aventura para mí no es un aliciente!

En definitiva hoy te voy a pedir ayuda a ti! Mientras nos decidimos donde reservo para Semana Santa dime dónde puedo acampar sin sangrar la cartera. Sólo tengo una petición buen tiempo y que los niños estén distraídos. Si coincidimos te invito a una cervecita casera para esta salida tengo preparada una tostada que seguramente saldrá rica, rica.

;-)

Por otro lado estoy preparando una guía de autoayuda para la semana que viene. Es un superpost sobre como escoger bien una caravana. Será largo y extenso. Tengo muchas peticiones de ayuda en el blog sobre este tema. Los que ya tenemos algo de experiencia sabemos que el inicio no es fácil y escoger bien tu primera caravana es crucial para no pagar la novatada.



Asi que ya sabes, esta semana ayúdame tu, a donde voy esta semana santa?

La semana que viene lo hago yo!

;-)

4 comentarios:

brianmadrid dijo...

Hola; yo he escogido La Marina en Alicante para semana Santa (cerca de Guardamar del Segura): Ya te contaré.

Raul Sanchez dijo...

Pues si cuenta! Yo he campado en el Camping internacional de Aranjuez, son de la misma gerencia y al Marina le tengo ganas!
Ya medirás como te ha ido y si la calidad precio ha sido buena.
;-)

Anónimo dijo...

El Càmping del Mar en Malgrat de Mar es una muy buena opción si sois familias!

Raul Sanchez dijo...

Que tal anónimo!
Pues me lo apunto para el futuro, pero este camping lo tengo muy cerca de casa y apriori buscamos un destino algo menos accesible para aprovechar estos días extras
;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...