lunes, 18 de marzo de 2013

Buscar la mejor caravana, la caravana perfecta

Clica para ver ficha tecnica

Siento decepcionarte pero la caravana perfecta no existe.

Encontrar la mejor caravana no será tarea sencilla, y si quieres disfrutar de tus salidas en caravana deberás prestar atención los pequeños consejos que te ofreceré. 
Hoy hablaré de temas legales y de permisos de conducir, está claro que no soy experto y desconozco al detalle la ley, así que tomaré el tema de manera general, por favor consulta con un experto y navega por los foros para que te den mas consejos e información, la verdad es que son necesarios si quieres disfrutar la ruta en caravana durante años sin preocupaciones.




4 consejos para escoger la mejor caravana

  1. Debes saber que el permiso de conducir B autoriza a conjuntos (coche+caravana) que no superen 3500 kg, existen excepciones y permisos adicionales. Si estas fuera de este rango pregunta las posibilidades que tienes son muchas!
  2. Consulta que puedes remolcar con tu coche. Revisa su ficha técnica y observa sus limitaciones con atención. Cualquier duda consulta con varios expertos.
  3. Si vas a moverte mucho con la caravana cumple esta ley: que el peso máximo del remolque no supere el 80% de la tara del coche. Esto te dará seguridad y comodidad en tus viajes. No lo subestimes.
  4. Consulta la compatibilidad del conjunto. Existe una página web holandesa muy buena en este aspecto, towcar. Aquí puedes consultar con una extensa base de datos y cruzar la mayoría de coches con una buena parte de caravanas. Podrás ver que estabilidad ofrece, teóricamente hablando. Para la comunidad de caravanistas es una buena fuente de información.



Pero te preguntarás. Debo ser muy estricto con estos consejos? 
Primero de todo debes de ser sincero contigo mismo! Que uso le vas a dar a la caravana? 

  • Tal vez quieres hacer temporada, el factor vehículo no será importante pero te recomiendo que le prestes una mínima atención porque al menos cada cierto tiempo querrás moverla. 
  • Tal vez quieres dejar la caravana fija en un camping, entonces negocia con el vendedor que te lleve tu caravana al camping elegido, el día que quieras mover la caravana solo te queda contratar a alguien que te la traslade. 
  • Whattowcar.com
  • Si lo que quieres es ser nómada mi consejo es que te quedes con la caravana mas pequeña posible y que el conjunto sea equilibrado, es decir si tienes coche grande puedes llevar caravana grande si es pequeño confórmate con una pequeño.

Si empezamos con buen pie en este mundo te llevarás muchas gratas experiencias, así que reflexiona y tomate con calma la búsqueda de una caravana.

Déjame tu opinión y cuéntame que conjunto tienes en la zona de comentarios!
;-)



1 comentario:

Tiago dijo...

Hola yo tengo una Peugeot partner y quiero comprar la adri
a aviva 522pt

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...