miércoles, 13 de marzo de 2013

Como iniciarse en el campismo



Espacio interior tienda de campaña
Cuando hablo de campismo tengo la imagen bucólica de una noche estrellada durmiendo al raso con un simple saco, como lo haría el mismísimo Mc Giver. Es el campismo en estado puro y sin él no podríamos entender el campismo que hacemos hoy en día. Pero seamos realistas, al menos yo no duermo mas de 5 minutos en plena naturaleza sin un colchoncito en condiciones. Al fin y al cabo yo voy de vacaciones y hay muchas maneras de hacer campismo con cierta comodidad, y en mi caso intento que sea con mucha comodidad.

Exceptuando aquellos que por el tipo de vehículo que gozan de una autonomía suficiente como para hacer vida sin necesidad de  instalaciones externas (ya sean lavabo, ducha, cocina, agua, energía, etc.) El camping es un buen lugar para acampar y tener todas aquellas comodidades para satisfacer el día a día de un campista.
Pero cuidado, ir de camping no es algo que le guste a todo el mundo y, por experiencia propia, las primeras veces que se acampa puede llegar a ser una mala experiencia. Y es que la falta de experiencia hace que nos compliquemos la vida tanto en la acumulación de tareas tontas como ver los problemas pequeños mucho mas grandes de lo que realmente son.
Caravana bonita o bonito lugar?
Es por este preciso motivo que recomiendo que antes de hacer cualquier inversión se pruebe la vida de camping. Hay varias maneras que te cuento a continuación: 
Bungalow
  • ·         Si preguntas en tu círculo de amistades estoy casi seguro que encuentras una tienda de campaña prestada. No es la opción más cómoda, pero no es desagradable. Hay gente que esta opción es la que más le gusta y bajo mi punto de vista viven el camping en estado puro.
  • ·         Alquilar una autocaravana o una caravana. El inconveniente que le veo es el precio resulta elevado, si contamos un alquiler de una caravana económica mas el precio de la estancia en el campimg puede salir mas caro que la estancia en bungalow,  pero percibirás la experiencia de primera mano a lo que la gran mayoría acaba adquiriendo.
  • ·         El bungalow es una buena opción para una estancia puntual. Dista mucho del ambiente que se puede respirar en la zona de acampada de un camping. Esto es asi porque los campistas debemos compartir muchos servicios con los vecinos, como son los baños. Pero esto no sucede en la zona de bungalows ya que no dejan de ser pequeños apartamentos con todos los servicios individualizados.



Yo personalmente me inicié con mi familia en unos bungalows en la costa dorada, pero como te iniciaste tu? Como te gustaría iniciarte?

11 comentarios:

EvaV dijo...

Me inicié con mis padres, en tienda de campaña para ir a pescar, y en caravana para visitar mundo en verano.
Cuando tuvimos niñas David y yo empezamos con la caravana, era lo que yo conocía.
Pero en tres meses decidimos pasarnos a la autocaravana, se adaptaba mucho más a lo que nos apetecía, trazar un itinerario y seguirlo, "siempre adelante", sin tener que preocuparnos de establecer una base a la que volver.

Hay destinos y salidas en las que se vive más el espíritu campista que otros. Por lo general los campings pequeños, situados en granjas, se prestan más a ese ambiente bucólico que los grandes, que a veces son auténticos complejos vacacionales.

Raul Sanchez dijo...

Totalmente de acuerdo con el espíritu campista. Mis campings preferidos son los mas pequeños y familiares.

susanna ferrer dijo...

Pues yo siempre que puedo voy con la tienda de campaña! La caravana sale muy cara si no la tienes pr ya estoy ahorrando para una Jejej! Lo malo s que con frío es un poco incómodo pq no hay manera de entrar en calor por eso lo suyo es ina autocaravana, pero bueno ya viene el buen tiempo! Así que de aquí 2 findes nos vamos de camping!

Raul Sanchez dijo...

Es cierto nos quedan 2 fines de semana para salir! llega la semana santa.
Susanna por el comentario que haces seguro que te gustará la próxima entrada.
;-)

Unknown dijo...

Me inicie con la tienda de quechua y luego fui añadiendo elementos primero una sombrilla para poder comer a la sombra a eso le siguió un tarp creo que se llama asi es un toldo con palos y así tener un espacio un poco mas grande el año pasado compre un cenador de 3×3 vaya cambio poder tener tanto espacio para dejar cosas tener sombra y sobre todo protegerse de la lluvia este año quiero dar el paso al carro-tienda

Raul Sanchez dijo...

Perruno la verdad es que lo que me comentas me hace pensar en que soy igual a ti, después de comprar un elemento no paré de pensar como podía mejorar el confort de mi familia campista. Al final encontré justo lo que necesitaba en mis salidas.
Lo que realmente admiro de ti es ir en tienda, para mi es la esencia del campismo en general!
Espero que disfrutes ese carrotienda lo antes posible!
;-)

Unknown dijo...

La tienda es un elemento cómodo si tu la haces cómoda por que al principio iba con la esterilla y el saco y solo un finde luego compre un colchón hinchable y del finde pasamos a puentes y a semanas completas y no solo en verano en invierno alguna vez (ademas fue a lo grande clavando piquetas en la nieve) solo es pensar que es lo que quieres y yo quiero irme a un sitio y disfrutar de la naturaleza y visitar todo lo que se pueda los que vais en caravana vais mas cómodos que yo?? Algunos si otros igual no

Espero que podamos disfrutar de nuestra afición que es una pasada


PD. Muy bueno el blog

Raul Sanchez dijo...

Tienes toda la razón, no es mas como de cómodo es tu elemento sino como de cómodo te SIENTES en él. Así seguro que realmente lo disfrutas...
Tomo nota de tus consejos por si algún día me da por ir de acampada en canadiense, seguro que seria una buena experiencia!
Gracias por tu aportación!
;-)

Anónimo dijo...

De acuerdo en que con la autocaravana, vas siempre adelante. Pero no resta movilidad a la hora de las visitas? La has de llevar siempre. Yo os aseguro que he estado en sitios donde no podría haber llegado con la A.C. Aunque están muy bien, en algunos aspectos están algo mitificadas, por lo que veo al leeros. Los A.Caravanistas, cuando vamos en grupo, van siempre buscando a alguien que los lleve.

Raul Sanchez dijo...

Intuyo que vas en Caravana... un autocaravanista si va en grupo de caravanas tiene que amoldarse, pero no siempre puede sin ayuda (para eso estamos!) Normalmente cuando el grupo quiere movilizarse en el coche no piensa en la organización de la autocaravanista, ellos ya hubieran cambiado de lugar de acampada.
La teoría es que donde hay un bar donde sirvan bebidas, llega el reparto y la autocaravana. Normalmente ya escogen lugares donde no molesta el vehículo, que puedan acceder en bicicleta, buena conexión con transporte público y, como último recurso, Taxi para llegar al sitio donde desean hacer una visita. Esto es mi opinión por la poca experiencia que tengo!

monica dijo...

La carpa es parte importante del equipaje: va a ser nuestra casa cuando estemos de viaje, nuestro refugio cuando el clima se ponga feo y el lugar donde vamos a dormir compra lo mejor recomiendon esta web https://comprarcarpas.com donde puedes comprar la carpa que necesites segun la cantidad de familiares y amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...