domingo, 10 de marzo de 2013

Por que ir de camping?


Ejemplo de camping
Para entender la afición al camping deberíamos empezar la casa por la ventana. Pensarás que esta  afirmación es muy absurda! Para nada. Realmente lo que diferencia un camping a cualquier destino vacacional tradicional es lo que nos envuelve, lo que podemos ver precisamente por la ventana.  Poder abrir la puerta de tu elemento de acampada y encontrarte en lugar en la montaña o cerca de la playa, donde los pájaros te despiertan de tu sueño o el ruido de las olas te mece hasta que te abandonas en el sueño, no tiene precio.
Dormir en tu propio vehículo o tienda hace que lleves tu hogar allí donde viajes. Hay gente que incluso duerme mejor en su camper que en su propia casa. De hecho yo considero que es la segunda residencia con el patio  más  grande del mundo. Cuando hemos ido de hotel lo que mas valoramos es que sea un entorno acogedor. Para mí, mi caracol (me refiero a mi caravana cariñosamente), cumple con creces.
Pero no debemos olvidar que el camping no es el único lugar donde podemos acampar, ya que hay vehículos mas equipados como autocaravanas o furgonetas que disponen la oportunidad de acampar en áreas de autocaravanas o hacer acampada libre si se permite.
Ejemplo de area

Como veis el campista goza el contacto directo del entorno con la ventaja que puede ser extremadamente  nómada, es decir si me gusta el lugar me quedo el tiempo que quiera si no puedo cambiar al momento el destino.

Claro que no todo es de color de rosa! Porque si llueve tienes un espacio reducido, cuando llegas  siempre tienes  que hacer tareas para instalarte y si vas en un vehículo autónomo tienes el agua y la energía escasa por lo que no puedes malgastar. Pero quien se acuerda de los inconvenientes cuando te despierta el piar de los pájaros?


Eres campista y encuentras mas ventajas? No lo eres y encuentras mas inconvenientes? Déjame un comentario y lo hablamos plácidamente.


2 comentarios:

Unknown dijo...

novato a babor .Algo tendrá que con lo caro que es engancha al personal ,supongo que es como el matrimonio , o te separas o es para toda la vida

Raul Sanchez dijo...

Jejeje
Luis acabo de aterrizar de una escapadita de camping, te puedo decir que sobre los gastos no te paras a mirar si sale mejor o no que un hotel, es incomparable... Te puedo decir que la opción de camping es mucho mas social, que es lo que nos engancha a todo el mundo que nos gusta socializar.
Si nos divorciamos o no el futuro ya lo dirá que la vida da muchas vueltas y hoy por hoy la experiencia de viaje en caravana nos sienta muy bien.
;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...